Nacionales
Martes, 8 de Diciembre del 2015

Grupo Pionier proyecta expandirse a Chile, Colombia y Centroamérica

modipsa peru 2

El Grupo Pionier prevé alcanzar un crecimiento de 15% este año, la cual es una cifra menor al 25% que estimaron inicialmente para el presente año.

La compañía textil Modipsa, más conocida como Grupo Pionier, que integra cinco marcas ha decidido expandir sus marcas a países como Chile y Colombia, así como también prevé ingresar a Centroamérica.

“Es un proceso que hemos pensado hace un tiempo y no queremos salir con franquicias; nos gusta que la inversión sea propia”, manifiesta el gerente general y fundador de la empresa, Luis Díaz.

El directivo sostuvo que en una primera etapa (primer año) los llevaría a instalar dos locales en Chile y luego seguir con Colombia y Centroamérica. La idea, refiere, es que en cada país se tengan cinco tiendas, ya que de esa manera se logra una presencia importante.

Este proyecto lo haría principalmente con dos de sus marcas más fuertes: Pionier y Gzuck, con las que entraría con tiendas propias a malls de estos países.

LEE TAMBIÉN: Modipsa invertirá 4 millones de dólares para abrir 28 tiendas el 2015

MERCADO PERUANO

En cuanto al mercado peruano, Díaz comenta que la idea es crecer en puntos de venta. A la fecha, cuenta con 130 locales, entre stand alone y ubicaciones en centros comerciales.

“Nuestra meta es abrir diez nuevos puntos en el 2016 con todas nuestras marcas, incluyendo Diverxia (formato multimarca) entre locales puerta a calle y malls, pero todo va de la mano con los proyectos de centros comerciales que se den”, afirmó al diario Gestión.

Además, Díaz indicó que para hacer frente a las fast fashion, que crecen y se siente no solamente en la venta diaria sino también al momento de buscar espacios en centros comerciales, la empresa ha modificado sus procesos, que le permiten reducir costos y con ello también sus precios, y en otros casos mantenerlos.

“Uno de los principales golpes para las empresas de confecciones es el ingreso de las marcas extranjeras con prendas chinas a bajos costos, las que son llamadas fast fashion”, refiere.

La marca emblemática del grupo es Pionier, seguida de Gzuck, Norton, Squeeze y Fits Me. Las dos primeras son las que más reportan en ventas para la empresa y la última ha sido recientemente lanzada.

modipsa peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas