Retail
Miércoles, 3 de Abril del 2013

Grupo Quota planea abrir galerías subterráneas a una cuadra de MegaPlaza

Demandaría una inversión de S/.10 millones.

Las empresas inmobiliarias están presentando ofertas para aprovechar en subsuelo, debido a la pugna por los metros cuadrados en las zonas comerciales con más demanda en Lima. Y es el caso del grupo Quota, que lanzó una iniciativa privada ante la municipalidad de Independencia para usar el área subterránea de un parque situado a una cuadra del centro comercial Mega Plaza.

“El proyecto se denomina Plaza Independencia y lo estamos presentando al municipio como una iniciativa privada, manteniendo y mejorando el parque y utilizándolo de forma similar en la que opera una galería en el Parque Cánepa del emporio comercial de Gamarra”, mencionó una fuente perteneciente al grupo Quota. Esta propuesta consiste en obtener del municipio el derecho de superficie, tal y como si estuvieran alquilando los subterráneos, afirmó.

“Sería de tres sótanos de tiendas con una playa de estacionamientos. La obra demandará una inversión de S/. 10 millones y se prevé su ejecución en dos años”, señaló. Al tratarse de un derecho de superficie, las tiendas no estarían en venta sino en alquiler. El precio estaría aún por definirse.

Cabe resaltar que el parque está localizado en la Calle 1, la cual une la Av. Carlos Izaguirre con MegaPlaza. Esta avenida es considerada como la vía con el m2 más caro en el cono norte, el cual supera los US$800.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email