Internacionales
Miércoles, 7 de Enero del 2015

Grupo Salinas renueva Elektra y Banco Azteca en México

Centros de Venta de equipos de telefonía móvil y Acertumbank son las nuevas innovaciones.

Grupo Salinas adquirió hace unos meses la cadena Blockbuster en México, pues tras su quiebra en Estados Unidos, Blockbuster buscó deshacerse de su filial en el país.

Tal como se anunció al momento de la compra, Elektra cambiaría su concepto para aprovechar una cartera de millones de suscriptores que pudieran ser incorporados a nuevos productos y portafolios de marcas de la propiedad de Grupo Salinas.

Con esto, las tiendas Elektra que incorporan 320 unidades de negocio de Blockbuster México, por un precio de 408 millones de pesos y con presencia en 108 ciudades del país, ha cambiado para convertirse en Centros de Venta de equipos de telefonía móvil. Pero la mayor innovación ha sido la incorporación de AcertumBank, un nuevo producto o concepto de Banco Azteca, el cual tendrá presencia en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, así como en Guadalajara y Monterrey.

Este concepto incorpora los servicios de un banco en una nueva generación, con una plataforma digital para crear una experiencia de banca flexible y moderna.

Para la empresa comandada por Ricardo Salinas Pliego, la oportunidad de adquirir la empresa norteamericana resulto muy beneficiosa, pues él tenía en mente otros planes para los espacios físicos y para maximizar la oportunidad de negocio de los ya obsoletos Blockbuster.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas