Retail
Viernes, 6 de Junio del 2014

Grupo San Pablo llegará con clínicas a Trujillo, Arequipa y Tacna

En el 2015 llegarán al sur del país y abrirán centro especializado en salud ocupacional.

Debido a la creciente demanda por servicios de salud privada en el interior del país, el Grupo San Pablo alista su llegada con clínicas a las ciudades de Trujillo, Arequipa y Tacna, adelantó el gerente Comercial del Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP), Manuel Marroquín.

De esta manera crecerán en presencia en el interior del Perú teniendo en cuenta que actualmente tienen una clínica en la ciudad de Huaraz y ocho clínicas en Lima.

Precisó que a inicios de abril inaugurarán en Trujillo una clínica de nivel cuatro en la que se puedan realizar cirugías de alta complejidad, en la que han invertido alrededor de US$ 20 millones.

“En oferta de clínicas en general en el interior del país esta se convertirá en la clínica más grande, ya que contará con 13 pisos, 66 consultorios y 70 habitaciones”, explicó.

Agregó que a fines de año, también estará lista la clínica universitaria que vienen construyendo en asociación con la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo detalló que en este primer trimestre iniciarán la construcción de su clínica de nivel cuatro en Arequipa, la misma que estará operando en el 2015.

En cuanto a su llegada a Tacna, señaló que iniciarán la construcción de una clínica a mediados de este año, la que también entrará en funcionamiento en el 2015. Refirió que esta tendrá los servicios de cirugía ambulatoria y de hospitalización.

En cuanto a la expansión de clínicas a nivel de Lima, señaló que el próximo mes comenzará a funcionar su primer centro especializado en salud ocupacional en el distrito de Surco.

“Abriremos este centro por el potencial del mercado, pero independientemente de este seguiremos con nuestras unidades de salud ocupacional en nuestras clínicas”, dijo. Además -indicó-, a fines de este año comenzarán a operar su clínica ubicada en el Callao.

Destacó que el objetivo del Grupo San Pablo en los próximos tres años es lograr tener 16 clínicas operando en el mercado peruano, de las cuales algunas serán especializadas, como la clínica de salud para madres y niños que tendrán lista en el 2016 en el distrito de Los Olivos.

Con respecto al costo de atención en las clínicas para este año, mencionó que tenderían a mantenerse versus el 2013 debido a la competencia en el sector.

El Complejo Hospitalario San Pablo prevé facturar este año alrededor de S/. 500 millones, 25% más que en el 2013. Actualmente, posee entre un 16% y 17% de participación de mercado.

Ahora, evalúa llegar con clínicas después de este año a ciudades del país como Huancayo, Ayacucho, Puno, Tarapoto e Iquitos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email