Nacionales
Martes, 7 de Junio del 2016

Grupo Treca estima facturar S/ 24 millones al cierre del 2016

Strata

La compañía, operadora de marcas de moda urbana, Grupo Treca prevé seguir creciendo en el mercado nacional llegando a más ciudades del Perú.

Un importante mercado para los retailers en el Perú es el segmento de la moda urbana que atrae un buen número de clientes entre adolescentes y jóvenes. En esa línea, durante muchos años, la compañía Grupo Treca ha traído marcas internacionales en el Perú, las cuales han marcado tendencias y conceptos en el mercado de la moda.

Ante ese contexto, la compañía peruana, operadora de marcas de moda urbana, el Grupo Treca tiene previsto aumentar sus ventas entre el 35% y 40% durante el 2016, lo que representaría alrededor de 24 millones de soles.

El gerente general de Grupo Treca, Manuel Rizo Patrón, sostuvo que en abril, la cifra de negocio de la compañía ascendió a un 30% contra el mismo abril del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Strata alista apertura de su nueva tienda en Plaza San Miguel

“En el 2015 facturamos 18 millones y medio de soles, fue una cifra un poco mayor a la meta. El mes de diciembre fue el que empujó este crecimiento y superando todas las expectativas de la compañía. Por eso nos hemos trazado retos un poco más grandes para este año”, enfatizó el ejecutivo.

Con respecto al ingreso de nuevas marcas a su portafolio, Rizo Patrón indicó que están en conversación con algunas importantes marcas relacionadas al segmento que se dirigen, sin embargo, aún no hay nada concreto.

PLAN DE EXPANSIÓN

Como parte de su plan de expansión, el Grupo Treca tiene interés de arribar con sus tiendas a ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa. “Estas cuatro ciudades podrían ser nuestros siguientes pasos para operar como franquicia”, agregó el directivo.

“Ya hemos cubierto las zonas más importantes de Lima Metropolitana. Sin embargo, aún nos falta abrir una tienda con puerta a la calle, probablemente en Miraflores o San Isidro”, expresó.

Vans

Cabe precisar que el Grupo Treca en el mercado peruano opera las marcas extranjera como: Strata, Vans, Pz, Lakai y Madrid. “Por ahora, la más consolidada de las cinco en el mercado es Vans porque es la más representativa y la más antigua de todas; en tanto, las demás marcas como Strata y Pz son las más nuevas, y Lakai es una marca de nicho skate”, describió.

En cuanto a la afluencia de público en sus tiendas, los centros comerciales del Jockey Plaza y el Mega Plaza son sus puntos de venta con mayor facturación. “En el Jockey Plaza entran aproximadamente entre 12 mil y 15 mil personas mensuales”, concluyó.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas