Internacionales
Viernes, 20 de Febrero del 2015

Grupo Whole Foods tiene como objetivo recolectar $5 millones en 42 días

Con el objetivo de financiar programas de microcrédito en todo el mundo.

Whole Foods plantea una nueva iniciativa para aliviar la pobreza a través de microcréditos. El minorista se ha asociado con su propia fundación Whole Planet Foundation, en un esfuerzo por recaudar $ 5 millones en 42 días, para financiar programas de microcrédito en todo el mundo.

“El microcrédito ofrece a muchas mujeres que viven en la pobreza algo que nunca han tenido antes: la oportunidad de obtener la independencia financiera”, dijo Philip Sansone, presidente y director ejecutivo de Whole Planet Foundation. “Un préstamo de sólo $ 200 es suficiente para ayudar a su puesta en marcha o ampliar un negocio en el hogar, ganar un ingreso estable y mantener a su familia. Para poner las cosas en perspectiva, esa cantidad de dinero  es menor al promedio del gasto de la familia estadounidense cada semana, solo en comestibles”.

Hasta el 31 de marzo de compradores, en los EE.UU., Canadá y Reino Unido, pueden encontrar cientos de maneras de unirse a la campaña en línea y en las tiendas de Whole Foods Market y comunidades.

Cada tienda Whole Foods Market, recogerá donaciones entre 18 de febrero y 31 de marzo. Por primera vez, los donantes en línea también serán capaces de dirigir sus dólares para financiar microcréditos en regiones geográficas específicas, a través de la nueva fuerza de su fundación Whole Planet Foundation.

Los donantes pueden elegir entre los programas de microcrédito en América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur, África, Asia y Medio Oriente. La herramienta en línea también muestra a los donantes acerca del impacto que tendrán sus contribuciones en su región elegida.

Whole Planet Foundation

Surgió de deseo de Whole Foods Market para dar algo, mientras se centra en el persistente problema de la pobreza mundial y el hambre. La fundación fue creada con el espíritu emprendedor de Whole Foods Market , ahora está en las alianzas con las organizaciones de microfinanzas en 61 países.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas