Internacionales
Viernes, 20 de Noviembre del 2009

Grupo Wong remataría en la bolsa las acciones que mantiene en Cencosud

Familia Wong planearía retirarse del holding Cencosud

Según el Diario Finaciero de Chile, el grupo Wong se retiraría del holding chileno Cencosud para emprender nuevos proyectos, como la compra de la azucarera peruana Andahuasi y otros desarrollos inmobiliarios en el vecino país. Para ello, y tal como se estipula en los contratos, Wong tendría asegurado por su 2,28% del holding un capital en torno a los US$ 200 millones.

El mencionado diario mencionó que sus fuentes, cercanos a la operación, comentaron que el clan peruano remataría en bolsa el paquete de 49,75 millones de títulos, los cuales podrían ser comprados por inversionistas institucionales, aunque también podrían acudir los controladores de Cencosud. Para el remate de estos títulos, Cencosud aseguraría a los Wong un precio mínimo de $ 2.000 por acción, por lo cual, si sale a bolsa a un precio menor a éste (la acción se cotiza hoy en torno a los $ 1.500) sería el grupo minorista quien deba pagar el diferencial por cada título.Esta opción fue conversada entre ambos como alternativa cuando se firmó el acuerdo de compra de Wong.

Eso permitiría que sólo una parte del capital exigido por los peruanos provenga de las arcas de Cencosud. Los movimientos financieros en el grupoSegún relataron fuentes ligadas al mundo bancario, una serie de eventos se vienen relacionados con el holding que preside Horst Paulmann durante los próximos meses. El primero de ellos tiene relación con un crédito que el empresario estaría conversando con cinco bancos de la plaza: BCI, Corpbanca, Banco de Chile, BBVA y el Santander.

El financiamiento extra, por US$ 150 millones y cuyo plazo variaría entre los tres y cinco años, tendría como fin que los controladores de Cencosud completen el aumento de capital realizado en diciembre pasado, y por otra parte, destinen parte de esos recursos a financiar -en caso de que así se dé- el diferencial en caso de que los Wong consigan menos de $ 2.000 por título si deciden rematar sus casi 50 millones de acciones en la bolsa.

http://www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email