Nacionales
Lunes, 22 de Febrero del 2016

Grupo Yes prevé abrir 35 tiendas y 70 córners de marcas de lujo

grupo-yes-2

La compañía peruana Grupo Yes este año sumará otras dos marcas italianas en su portafolio de productos.

Ante el crecimiento de la demanda por productos de lujo, la firma peruana Grupo Yes tiene un ambicioso proyecto que consta en abrir 35 tiendas y 70 córneres de las marcas de lujo que representa durante los próximos cinco años.

Así lo confirmó el director gerente de Grupo Yes, Tomás Vega, quien agregó que podría traer a fines de este año o inicios del próximo hasta dos marcas italianas de accesorios de lujo para fortalecer su portafolio de productos, publicó Diario Gestión.

Cabe precisar que Grupo Yes representa en el mercado peruano a marcas como Hugo Boss, Emporio Armani, Pal Zileri, Armani Exchange, Adolfo Domínguez y Trial.

Por otro lado, el ejecutivo indicó que en enero, el Grupo Yes abrió una boutique Hugo Boss en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y para el 2017 están contemplando dos tiendas de la marca que podrían llegar a malls donde no están. Cada tienda demandaría una inversión de al menos US$ 600,000.

“El ingreso masivo de marcas a tiendas por departamentos, en respuesta a la presencia del negocio Fast Fashion (H&M, Zara, Forever21), ha afectado al segmento medio donde se compite con promociones, pero en la gama de lujo la demanda es menos inelástica”, dijo Tomás Vega.

LEE TAMBIÉN: Grupo Yes traería nuevas marcas al Perú en el 2016

MÁS PROYECTOS

Otro proyecto que impulsa Grupo Yes es la “Calle de Lujo” en tres cuadras de la avenida El Bosque en San Isidro, donde abrieron el 2015 una tienda Boss y Adolfo Domínguez. “Estamos en conversaciones para tener de cuatro a cinco marcas de lujo más, principalmente ropa, calzado y arte”, dijo Vega.

Por otro lado, la compañía Grupo Yes estima este año expandirse entre 8% a 10% en marcas de segmento alto, y entre 3% y 5% en segmentos medios. Además, la compañía desea crecer como operador de espacios comerciales y al Premium Lima Outlet que maneja en Ate Vitarte, sumarían otro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas