Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

Grupo Zannier impulsa su cadena ‘low cost’ en España

Bajo el concepto Z Generation, la firma introdujo su primer establecimiento en Barcelona.

Zannier, firma francesa, líder mundial en el segmento infantil, impulsa su cadena ‘low cost’ en el mercado español, bajo su nuevo concepto Z Generation.

Su firma Z, introdujo el nuevo concepto de retail en España, con la apertura del primer establecimiento en Sabadell (Barcelona), que representó la punta de lanza de un proyecto más ambicioso para la expansión de la marca a nivel nacional.

Z lanzó el concepto Z Generation hace un año, y a lo largo del 2014, la compañía francesa ha abierto veinte nuevos establecimientos bajo este lema y ha renovado otros setenta puntos de venta.

Próximas aperturas sin definirse

La compañía prevé abrir cincuenta establecimientos en España hasta el 2020, según ha explicado el director general  de la cadena, David Czimowski.

Por ahora, la empresa todavía no tiene definidas las próximas aperturas que realizará mediante la fórmula de afiliación, similar a la franquicia. “Las nuevas tiendas se irán abriendo en función de las oportunidades que vayan surgiendo a partir de la búsqueda de socios”, explicó el directivo.

En los próximos años, el grupo renovará las 32 tiendas que ya operan en el país bajo el concepto antiguo de Z, e impulsará la apertura de nuevos establecimientos hasta alcanzar los 82 puntos de venta en el país, en cinco años. La empresa no contempla la apertura de flagship stores en las principales ciudades españolas, sino define su estrategia de crecimiento en España, según Czimowski.

Ventas millonarias

A nivel global, Grupo Zannier cuenta con 550 establecimientos, focalizados sobre todo en sus tres principales mercados: Francia, Italia y la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). La primera que puso en marcha cerró el 2013 con una cifra de negocio de casi 200 millones de euros, que espera incrementar en un 6% en el ejercicio actual.

El año pasado, la cadena vendió más de veinte millones de prendas en todo el mundo.

Z y Catimini son los únicos negocios de retail del grupo Zannier. La principal diferencia entre ambos conceptos es el precio. Z cuenta con un precio medio de entre nueve y diez euros por prenda, mientras que Catimini se mueve entre los cincuenta y cien euros. Además, los establecimientos Z distribuyen tres marcas propias del grupo: Grain de Blé, de ropa de bebé de 0 a 4 años; YCC para niños de 4 a 12 años y Lisa Rose, para niñas de 4 a 12 años.

A pesar de que Z opera en el segmento medio-bajo del mercado, la estrategia de la cadena  pasa por abrir establecimientos de 100 metros cuadrados con un interiorismo muy cuidado, con la que trata de desmarcarse de otros operadores low cost del mercado, como Primark o Kiabi.

Sobre Grupo Zannier

La empresa, fundada por Roger Zannier en 1962, diseña y distribuye marcas propias y licencias.

Entre las firmas de su propiedad están Catimini o 3 Pommes, etc; mientras que en su cartera de licencias de moda infantil figuran Kenzo Kids, Levi’s, Junior Gaultier o Paul Smith, entre otras.

Con sede en Paris, el grupo cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Group Zannier España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas.

Esta noticia es aupiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas