Nacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Guerra de precios en energizantes empuja avance de bebidas en el Perú

bebidas energizantes 1

La compañía de bebidas más grande del mundo Coca Cola ha reconocido el liderazgo de Volt (Grupo AJE) en el mercado peruano.

Según un estudio de CCR, las bebidas energizantes tuvieron crecimientos importantes en los canales tradicionales y modernos en el Perú, y lograron reducir sus precios debido al relanzamiento de la marca Volt.

“Se espera un buen desempeño en bebidas, gracias a la categoría de agua (por la tendencia de bebidas sanas), energizantes (por nuevos jugadores) y gaseosas (por estacionalidad)”, explicó José Oropeza, gerente de estudios especiales de la consultora.

Desde hace algunos años las compañías de gaseosas han buscado diversificarse para ya no solo depender del producto carbonatado que ya no crece como antes. En ese sentido han crecido categorías como el agua, refrescos dietéticos, isotónicos y los energizantes.

Este último es un segmento que ha aprovechado la coyuntura y en especial a un consumidor joven que busca nuevas alternativas.

LEE TAMBIÉN: Volt impulsa la categoría de bebidas energizantes en el mercado peruano

OPORTUNIDAD DE MERCADO

Esta oportunidad ha sido impulsada en el mercado peruano por un nuevo competidor que es Volt, marca de AJE que ha entrado a jugar a un mercado donde participan Red Bull, Burn, Monster y otras marcas que apuntan a segmento A y B+.

En una entrevista para el Diario El Comercio, el Country Manager de Coca Cola Perú, Ezequiel Fernández-Sasso, reconoció el buen desempeño de la marca Volt, en la categoría local de energizantes y señaló que están pensando de qué forma serán más competitivos en dicho mercado.

“Volt ha encontrado un lugar en el mercado, en una ocasión de consumo interesante. Es un energizante al que le va bien, aplaudo ese tipo de ideas, que realmente nos hacen pensar en el desarrollo de nuevas propuestas para el consumidor”, resaltó el ejecutivo.

Para Oropeza, estas marcas podrían “tomar acciones” para adquirir parte del nuevo segmento que consume energizantes y no pertenecen al NSE A o B+ puesto que tras el ingreso de Volt, el precio promedio por litro pasó de S/ 26.1 a S/ 15.5.

“También se espera un crecimiento de bebidas isotónicas, como Gatorade o la marca Sporade, que en su caso busca crear nuevos mercados y no solo verse como una bebida para el deporte”, refirió.

Cabe destacar que Aje, como empresa de bebidas, ha tenido que saber adaptarse a los gustos, formatos y requerimientos de los consumidores lo que les demanda una continua labor de investigación y desarrollo de productos.

bebidas energizantes 5

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas