Internacionales
Jueves, 3 de Diciembre del 2015

Guess encuentra en Latinoamérica su principal foco de crecimiento

Guess

La firma de moda Guess considera que Latinoamérica es su mayor palanca de crecimiento para impulsarse en los mercados internacionales.

A pesar que hoy el mercado mundial de la moda esté dominado por la tendencia “fast fashion”, la compañía estadounidense Guess es uno de los retailers que le ha hecho frente a la “moda rápida” con la apertura de nuevas tiendas, especialmente en Latinoamérica.

De esta manera, la firma de moda ha encontrado en Latinoamérica su mayor palanca y principal foco de crecimiento para impulsarse en los mercados internacionales, en plena reestructuración de su red de tiendas a nivel mundial, publicó en su portal Modaes.es

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio en curso (finalizados el 31 de octubre) con 96 establecimientos en Latinoamérica, ocho tiendas más que en el mismo periodo del año anterior.

En su último ejercicio completo, cerrado en 31 de enero de 2015, el número de tiendas ya había aumentado considerablemente, hasta los 95 establecimientos. Por lo contrario, Guess ha reducido el número de tiendas en el resto de regiones del planeta.

LEE TAMBIÉN: Guess jala a sus filas a un directivo de Inditex

REDUCCIÓN DE TIENDAS EN OTRAS REGIONES

Según un reporte, donde más se ha visto reducida la red de tiendas de Guess ha sido en su mercado local, formado por Estados Unidos y Canadá, donde en el tercer trimestre la compañía contaba con 31 establecimientos menos que un año antes, alcanzando 461 tiendas en la región.

En términos globales, Guess cerró su último ejercicio con 1.666 tiendas alrededor del mundo, cuarenta menos que el año anterior. En el tercer trimestre de este año, la compañía ha reducido aún más esta cifra, que ahora se sitúa en 1.625 tiendas.

GUESS EN LATINOAMÉRICA

Guess dio el salto al mercado mexicano en 2006 de la mano de Grupo Axo. En la actualidad, la compañía dispone de 38 tiendas solo en México, que se suman a los más de 500 puntos de venta que tiene el grupo en tiendas departamentales del país.

La compañía estadounidense, que está presente en ochenta países, también cuenta con tiendas en Brasil, Chile y Colombia. El grupo ha concluido los primeros nueve meses del ejercicio en curso con un descenso de sus ventas del 10,1%, hasta 1.546 millones de dólares. El beneficio se situó en 34 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas