Internacionales
Jueves, 21 de Marzo del 2013

Guess se reorganiza mejorar el resultado de sus ventas

Tras registrar el año pasado un descenso en sus ventas, especialmente en su país de origen.

La estadounidense Guess ha finalizado 2012 con un beneficio de US$ 178,7 millones un 32,6% menos que en 2011.

Las ventas de Guess se situaron en US$ 2.658,6 millones, registrando así un descenso de casi un 2%. Asia fue donde mejor se comportó la compañía durante el último año, seguido por Europa, donde registró un crecimiento del 16% y un 7%, respectivamente.

Paul Marciano, presidente ejecutivo de Guess, ha contratado a dos nuevos directivos. Uno de ellos se centrará en liderar su área de diseño, mientras el segundo reforzará su negocio en el mercado estadounidense, donde la compañía no ha registrado crecimiento durante 2012. Guess también llevará a cabo una reorganización de la red de tiendas del grupo en este mercado tras el descenso en sus ventas.

“He estado muy decepcionado con el rendimiento de nuestra marca en Estados Unidos, por eso estamos realizando cambios en la dirección estratégica del grupo”, aseguró Marciano.

Otra de las estrategias que llevará a cabo Guess durante 2013 es reducir el precio de sus vaqueros. Según la compañía, la estrategia hasta ahora era prestar más atención a sus líneas de gama alta, cuyo precio se situaba por encima de los 100 dólares (78 euros). Ahora, Guess potenciará su línea joven, con precios más competitivos, que rondarán los 75 euros para unos vaqueros, por ejemplo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email