Retail
Martes, 20 de Noviembre del 2012

GyM vendería Parque Agustino el 2013

La operación sería igual a la que hizo con el Larcomar.

El presidente de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, indicó a la fuente que para el próximo año podría transferir su centro comercial Parque Agustino a un nuevo operador especializado en este giro de negocio.

El centro comercial forma parte del complejo residencial Los Parques de El Agustino y está ubicado en el ex cuartel La Pólvora, en el distrito de El Agustino, cuya construcción involucró una inversión de US$ 14 millones a cargo de Viva GyM,  subsidiaria de Graña y Montero.

Por su parte, José Graña precisó que esta operación sería similar a la venta de Larcomar que GyM hizo con Parque Arauco de Chile, por considerar que el operador chileno es un mejor especialista en el manejo y gestión de retail. “En Parque Agustino tenemos el centro comercial y estamos operándolo ahora”.

Con calma buscaremos a alguien que nos reemplace para la operación comercial. Es probable que se haga para el 2013. Estamos terminando los últimos edificios de vivienda en El Agustino”, dijo tras precisar que la idea de GyM es contar con un conjunto grande de viviendas que requiera de un centro comercial que inicialmente lo construye la constructora y una vez que este se encuentre operativo, lo ofrecen a terceros.

Por otro lado, sobre los avances para la construcción del proyecto Cuartel San Martín (Miraflores) dijo que se encuentran en proceso de licencia y contará con un parque temático así como vivienda y edificio. Graña no descartó replicar esta misma operación de venta de los espacios comerciales a terceros en el largo plazo. 

La constructora también busca desarrollar un proyecto inmobiliario al extremo sur de Lima (Lurín), en conjunto con la constructora chilena Santa Cruz. El proyecto Almonte busca tener -en opinión del directivo- las características de una ciudad satélite. El proyecto se encuentra en los alrededores del cerro Pampas de San Bartolo. “Estamos en el proceso de zonificación y se depende mucho de las licencias y el acceso al agua”, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email