Retail
Miércoles, 9 de Julio del 2014

Gzuck alista su ingreso a Estados Unidos, Canadá y Europa

Este año esperan cerrar con un crecimiento de 60% en ventas respecto al año pasado.

Por años, la marca de Gzuck, orientada en sus inicios a un mercado de nicho como la ropa para skateboarding, trabajó con un perfil bajo.

Hoy, tras 17 años de operación, ya es prácticamente independiente y está a un paso de emanciparse de su grupo matriz Pionier, por lo que alista nuevas tiendas en malls y una con puerta a calle.

Con 26 tiendas que operan entre Lima y provincias (que denominan rider shop), la gran mayoría en centros comerciales, la apuesta es abrir cuatro nuevas tiendas en lo que resta del año, que se ubicarían en el Jockey Plaza, Plaza San Miguel, en Chiclayo (Real Plaza) y Tarapoto, donde se negocia a qué mall irán y que demanda una inversión de US$ 150 mil por local, precisó Rogger Tejada, gerente de la marca.

Puerta a calle

Pero también abrirán su primer local puerta a calle, en la avenida Manuel Olguín (al costado de la Universidad de Lima), bajo un concepto showroom en 250 m2.

A esto se suma su local en el Open Plaza Pucallpa y Real Plaza Cajamarca. Pero ahora la mira es paralela al exterior. Así, durante el 2013 cerraron acuerdos con Ecuador, Costa Rica y Paraguay, y este año lo hicieron con Chile Colombia y Brasil.

“Los socios comerciales en esos países están revisando el mercado y están ingresando el producto a tiendas especializadas; el convenio es que tras un año del cierre de los acuerdos se abra una tienda bajo la marca Gzuck”, sostuvo.

“Ahorita se está desarrollando el estudio para saber dónde deben estar ubicadas las tiendas. En los próximos seis meses deberían estar abiertos los locales que se acordaron en el 2013”, señaló Tejada, tras anotar que un 80% de la inversión es de sus socios comerciales.

Otro país en la mira es Argentina, proyecto que se concretaría en el 2015, al igual que México.

Pero también les interesa ingresar a Hong Kong, donde ya han cerrado con socios comerciales. “Allí tenemos fábricas que nos producen zapatillas y accesorios para completar la oferta y es otro punto donde expandiremos la marca”, indicó.

El plan contempla ingresar además a EE.UU. y Canadá en el 2015, y se tiene que revisar qué zonas son las adecuadas para ingresar con la marca, además de que a partir de ese año se espera cerrar acuerdos en Europa para ingresar a cuatro países; dos de ellos serán España y Francia.

La marca compite principalmente con pares estadounidenses como Volcom, hoy en día sus fortalezas no solo están en ropa de skate, surf y action sport, también han ingresado a la producción de tablas para skate, que se producen en Brasil y México.

Les interesa ingresar con producción de ropa en otros estilos. De esta manera, evalúan el área de motocross y el aún no tan desarrollado deporte de bicicletas con maniobras en el aire.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email