Nacionales
Lunes, 22 de Febrero del 2016

¿Cuáles son los hábitos de ahorro de los consumidores peruanos?

Ahorro-Perú

De acuerdo al último estudio global sobre “Confianza del Consumidor”, los consumidores peruanos contemplan seguir implementando diferentes medidas para ahorrar.

Según refiere el Estudio Global de Confianza del Consumidor de Nielsen, Perú sin lugar a dudas es un país que impulsa la tendencia del ahorro en la región.

Durante el último trimestre del 2015, se analizó, entre otros temas, las formas de ahorro implementadas por los consumidores peruanos.

A través de este análisis, se descubrió, entre otras cosas, que el 69% de los consumidores en Perú estuvieron dispuestos a modificar sus formas de consumo con el fin de disminuir sus gastos.

Poco más de la mitad de los peruanos (55%), destinan su dinero al ahorro después de cubrir sus gastos de vida esenciales y una vez que éstos desahogan sus deudas, el 1% de ellos no sabe qué hacer con el dinero que le sobra.

En comparación con hace un año, las acciones que han tomado los peruanos con el fin de ahorrar en gastos de la casa, varían.

LEE TAMBIÉN: ¿De qué manera destinan los peruanos su dinero extra?

La actividad más popular es reducir el entretenimiento fuera de casa (46%), seguido de gastar menos en ropa nueva (43%) y cambiar a marcas de alimentos más económicas (38%). La acción con menor seguimiento para reducir el desembolso en el hogar, es reducir los gastos en cigarrillos (10%).

En contraste con Perú, el resto de Latinoamérica, gasta menos en ropa y ahorra en gasolina y electricidad para disminuir costos familiares. El rubro en el que Perú se iguala a los latinos es en que sólo el 10% decide recortar su presupuesto en la compra de cigarrillos, siendo la última opción para ambos.

Aunque las condiciones económicas mejoren, los peruanos contemplan seguir implementando diferentes medidas para ahorrar.

Las acciones que más perduran son: cambiar a marcas de alimentos más económicos (26%), reducir gastos de comida a domicilio (21%) y reducir en entretenimiento fuera de casa (19%). Las actividades que se disipan con mayor rapidez, son la reducción de gastos de entretenimiento en casa (5%) y la disminución de presupuesto para vacaciones anuales (6%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas