Retail
Jueves, 12 de Julio del 2012

Hanzo busca ingresar a 7 países

Los mercados más atractivos son Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, México y EE.UU.

El restaurante que fusiona la comida peruana y japonesa, Hanzo, quiere expandirse en siete países, mencionó su director, Andrés Furukawa. Los mercados más atractivos son Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, México y EE.UU., dijo. El plan de expansión se realizaría en el lapso de siete años y priorizará los países latinoamericanos, para que luego procedan con plazas más lejanas.

Cada una de estas iniciativas se llevará a cabo a través de la modalidad de franquicia, explicó el ejecutivo. “Hemos conversado con algunos interesados para incursionar en Brasil, Argentina y Colombia; es en estos países en los que se posicionará nuestro siguiente paso en los siguientes meses del año y en el 2013”, detalló.

Según las conversaciones realizadas, afirmó que este año aterrizará en uno de estos países, de los cuales se baraja Colombia y Argentina. De esta manera, las dos plazas restantes quedarían de tarea para el próximo año. “Las negociaciones se deben estar cerrando en setiembre, para que a fin de año se pueda tener ambientado el local y listo para hacer las pruebas respectivas”, dijo Furukawa tras agregar que dentro de estos siete  aíses se encuentra su actual franquicia en Chile.

A la vez evalúa la posibilidad de administrar un nuevo modelo de negocio, pero ya no puerta a la calle sino dentro de los centros comerciales de Lima. Esta opción la avizora para el último trimestre del 2014. Por lo pronto, ha sostenido conversaciones con representantes de algunas de las empresas dedicadas a este rubro, dijo.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email