Retail
Viernes, 24 de Abril del 2015

Hanzo inauguraría su tercer restaurante en el extranjero

Se encuentra en negociaciones para abrir restaurantes en dos países más.

Eduardo Fujihara es representante e imagen internacional del restaurante Hanzo Peruvian-Japanese Cuisine, estaría por inaugurar su tercer restaurante en el extranjero y se encontraría en negociaciones para abrir restaurantes en dos países más.

Asimismo, comentó que al año tres empresarios tocan su puerta con el objetivo de adquirir la franquicia, sin embargo, Fujihara sostiene que decidir con quién trabajar pasa por un riguroso proceso. Por ahora ya cuentan con dos restaurantes en el extranjero (Chile y Ecuador).

Cuenta que en una oportunidad unos empresarios árabes le ofrecieron la opción de adquirir la franquicia, pero el instinto empresarial de este chef no lo convencía de apostar por ese proyecto.

Para entregar la marca, el franquiciador debe tener una experiencia previa, y también importa el contexto cultural y el tamaño del mercado, sostiene.

Si bien el objetivo de la marca es abrir un restaurante cada año, porque el proceso debe ser bien estudiado, Fujihara anuncia que “en estos momentos estamos negociando con dos países más”.

Entre los planes de la firma estaba ingresar a Panamá, aunque el empresario prefirió no confirmar la localización de su siguiente proyecto que estaría en Latinoamérica y estaría listo en abril del 2015.

Para abrir un restaurante de la marca se necesita un local de por lo menos 400 metros cuadrados. Tres meses antes, un grupo de expertos van a preparar y coordinar con el personal del nuevo establecimiento y un mes previo a la inauguración Fujihara se dirige a ultimar detalles.

En Perú

Aunque el objetivo es exportar su marca, en el Perú, algunas zonas, como Arequipa, son atractivas para la firma, aunque no se concretarían. No obstante, crecer en Lima es un reto, por el tema de espacios.

“En Lima los sushi bar abren y cierran una vez al mes. Si bien estamos posicionados con la marca, queremos crecer fuera”.

Respecto a la zona norte de Lima, el chef explica que este es un público con mucho poder adquisitivo, pero aún muy tradicional para optar por nuevas propuestas, pero no lo descarta.

Aunque la firma espera extender sus operaciones a nivel internacional, su nueva marca express Hattori sí tendría una mayor expansión a nivel local.

La primera tienda express de este grupo cuenta con un local de 70 metros cuadrados en el distrito de Miraflores. El ticket promedio en Hanzo es de unos S/. 75, mientras que en Hattori este sería de alrededor de S/. 40.

El ejecutivo agrega que este tipo de formatos apunta más hacia el público juvenil, mientras que Hanzo es una opción familiar que incluye a los pequeños de la casa, quienes muchas veces son los que toman la decisión de compra.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas