Retail
Miércoles, 8 de Agosto del 2012

Happyland planea construir Fantasilandia en el país

La iniciativa se presentó a la Municipalidad de Jesús María y se levantaría en el Campo de Marte.

Trasladar Disneylandia a Lima no está tan lejos de la realidad. Hace algunas semanas, la Municipalidad de Jesús María recibió una iniciativa privada para reproducir en el Campo de Marte, aunque en una menor escala, Fantasilandia, el principal parque de atracciones de Chile, explicó alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma. 

El proyecto fue presentado por la empresa chilena Happyland, propiedad de la familia Arteaga, que tiene a su cargo la administración de Fantasilandia en el Parque O’Higgins de Santiago. El parque de diversiones se levantaría en un área estimada de 37.000 m2 de los más de 100.000 m2 que tiene el Campo de Marte y se desarrollaría hacia las avenidas 28 de Julio y Salaverry, por lo que no afectaría la zona vecinal de la comuna, aseguró.

“Pero este concepto no solo involucra el tema recreativo y cultural, sino también medioambiental, pues incluye un plan de arborización de 2.000 a 3.000 nuevos árboles”, mencionó.

El burgomaestre resaltó que en los próximos meses esta iniciativa será debatida por el Concejo Municipal de Jesús María y de ser considerada de interés, se aprobará y se convocará a concurso.

“Sea Happyland u otra la empresa ganadora, esta deberá cumplir con los permisos de impacto ambiental y la consideración del Ministerio de Cultura, a fin de preservar los monumentos históricos del Campo de Marte, para la concesión o derecho de superficie”, dijo. 

De darle luz verde a este proyecto, la municipalidad tendría S/.150.000 de ingreso inmediato al mes que se reinvertiría en el mantenimiento y mejora de este espacio, dijo.

“Con ello le daremos a la capital un enclave adicional para los turistas nacionales y extranjeros, que no solo tendrán la opción de pasear por el Centro Histórico de Lima, Miraflores y San Isidro, sino también por Jesús
María”, comunicó Enrique Ocrospoma.

Agregó que también existe el interés privado de incluir más canchas sintéticas en este gran parque, específicamente en un tramo cubierto de cemento, que a la fecha es una especie de pista.

“En general, poco a poco la avenida Salaverry se convertirá en una vía residencial, empresarial y comercial, considerando el ‘mall’ de Real Plaza que se desarrolla en la cuadra 24 de esta gran arteria”, señaló.

El alcalde también dio a conocer otras iniciativas presentadas como el ‘strip center’ subterráneo en el Parque de la Democracia. Este proyecto demandaría una inversión de US$21 millones y tendría tres pisos de área comercial y seis pisos de estacionamiento. Agregó que el Club Lawn Tennis estaría considerando ceder un espacio para un desarrollo comercial, con la inclusión de tiendas ancla.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email