Retail
Martes, 5 de Noviembre del 2013

Hard Rock Cafe planea abrir segundo local en Larcomar

También analiza ingresar al interior del Perú.

Para el 2014, Lima podría convertirse en la segunda ciudad en el mundo en albergar dos locales, y la plaza elegida sería Larcomar, donde se ubicó hace 10 años, pero de la mano de otra franquicia.

La firma analiza además ingresar al interior del Perú, y ya estaría decidida a hacer su ingreso a provincias, donde la primera plaza sería Trujillo. Entre sus planes para el 2016 en el país está llegar a Arequipa y Cusco.

La franquicia de Hard Rock Cafe permite que, por un tema de exclusividad, solo exista uno de sus emblemáticos restaurantes por ciudad. Sin embargo, hasta el momento la excepción ha sido la ciudad de Nueva York, donde existen dos Hard Rock Cafe.

“Esta vez, desde la operación central se han dado cuenta que hay un crecimiento importante y se requiere un nuevo local. Prácticamente tengo ya la autorización para abrir en Larcomar, estamos buscando la ubicación ideal, que no puede ser de menos de 600 metros cuadrados, dijo el director de Hard Rock Cafe Lima, Alberto Araujo.

Llegará a provincias

Debido al crecimiento interno del país, es que Alberto Araujo ya tiene en planes el proceso de expansión de la franquicia, quien ya tiene en mente llegar a Trujillo, Arequipa y Cusco al ser buenas plazas en el Perú.

“Abriríamos en el 2014 en Trujillo, y estamos viendo buenas ubicaciones dentro de centros comerciales. Hay dos muy buenos en esa ciudad, que son el Real Plaza y Mall Aventura Plaza”, comentó Araujo.

En el caso de Arequipa, el ingreso de la franquicia sería también en un centro comercial, por lo que están en conversaciones con Parque Arauco para ingresar a Parque Lambramani.

“Este proyecto lo podríamos ver en el 2016. Lo estamos evaluando con mucho cuidado porque es una plaza interesante, pero con una cultura muy nacionalista. Tenemos que estar seguros qué tan bien recibida es una franquicia de comida americana”, sostuvo el ejecutivo.

La siguiente ciudad que tendrían en cartera sería Cusco, lo cual podría concretarse en el 2016 -aunque con un formato más pequeño al de Lima-, donde el bar se lleve el 60% del restaurante, dijo Araujo.

En cuanto a inversión, para abrir un Hard Rock Cafe en el Perú se deben destinar más de US$ 3 millones, tal como se hizo en el Jockey Plaza. Aunque en formatos más pequeños como los que serían en Trujillo y Arequipa, se puede llegar a los US$ 2 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email