Internacionales
Viernes, 1 de Agosto del 2014

Hasbro eleva sus ventas gracias a Transformers y Spider-Man

Las nuevas entregas de estas películas impulsaron la demanda por las figuras de acción.

Hasbro Inc., el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó un incremento de un 8 por ciento en sus ingresos trimestrales, gracias a un salto en sus ventas internacionales y a la fuerte demanda de sus figuras en la película “Transformers” y de los personajes de Marvel Comics.

Las ventas internacionales subieron un 17 por ciento en el segundo trimestre, conducidas por un crecimiento de dos dígitos en Europa, América Latina y la región del Asia-Pacífico. En contraste, las ventas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron un 2 por ciento.

Las ventas de juguetes dirigidos al público infantil masculino, el negocio principal de Hasbro , crecieron un 32 por ciento. Las nuevas entregas de las películas “Transformers” y “Spider-Man”, durante el trimestre, impulsaron la demanda por las figuras de acción.

Las ventas de juguetes para niñas, como My Little Pony y Nerf Rebelle, que condujeron los ingresos de Hasbro en el trimestre de marzo, subieron un 10 por ciento.

Su rival mayor, Mattel Inc., reportó la semana pasada su tercera caída consecutiva en ingresos trimestrales, tras la mayor baja desde mediados de 2009 en las ventas de la muñeca Barbie.

La ganancia neta de Hasbro bajó a 33,5 millones de dólares, o 0,26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 29 de junio. El resultado se compara con los 36,5 millones de dólares, o 0,28 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos ascendieron a 829,3 millones de dólares desde 766,3 millones de dólares el año previo. En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 0,36 dólares por acción, con ingresos por 839 millones de dólares, según Thomson.

Las acciones de Hasbro han subido un 14 por ciento en lo que va del año.

Hasbro Perú

Las marcas de Hasbro que tienen como base una plataforma de TV o cine pueden vender hasta tres veces más que aquellas que no la tienen, según su gerente general, Guillermo Danessi.

“Hasbro se ha convertido en una compañía de entretenimiento, antes era una de juguetes. Programas como My Little Pony, Transformers y los programas de Marvell como Spiderman tienen sus propios juguetes. Tenemos el licenciamiento para producir juguetes con esas marcas” sostiene el directivo.

En Hasbro tienen marcas franquicia, que son aquellas donde cuentan con la plataforma completa, por eso hay Transformes para niños, productos televisivos y digitales.

“Diría que entre el 40% y 50% de nuestro negocio tiene que ver con el entretenimiento. Además nuestro portafolio de juegos de mesa apunta a un público adolescente, joven y adulto.”

Destaco que entre el 70 y 80 % del portafolio de Hasbro Perú son productos nuevos y en el 2015, entre 180 y 200 productos van a ser nuevos, porque deben ser productos de moda para que los niños no se aburran.

Las ventas estacionales se dan en un 30% en la primera parte del año y 70% en el segundo semestre, indica Danessi.

“La primera parte se compone de productos de vuelta al colegio y temas de entretenimiento. En la segunda parte del año, hay dos eventos muy fuertes: en agosto el Día del Niño y luego la Navidad.”

Asimimo, sostuvo que las provincias representan un 15% del total de las ventas de Hasbro Perú, debido a que han empezado a ingresar, de la mano de las tiendas por departamentos, a la sierra y selva.

“El ticket promedio en la primera parte del año es de S/. 40, luego se eleva a S/.60. Para Navidad se incrementa hasta S/. 100” finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email