Internacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Hasbro lanza oferta para comprar a su rival Mattel

Fusion Mattel y Hasbro

Este año, ambas compañías han visto como sus ganancias disminuyen año con año, puesto a que lo niños cada vez hacen menos caso a los juguetes y se centran en dispositivos electrónicos.

email

La compañía de juguetes estadounidense Hasbro ha presentado una oferta de compra a su rival Mattel que no la pasa nada bien este año debido a sus bajos resultados en ventas, pese a haber realizado algunas innovaciones en sus emblemáticos juguetes.

El acercamiento entre Hasbro y Mattel se produjo hace poco, sin embargo, no se ha revelado la cantidad exacta de la oferta de compra, según informó el último viernes el diario norteamericano Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Mattel caen por quiebra de Toys ‘R’ Us

Hasbro, fabricante de las muñecas de las princesas de Disney y de las figuras de acción de la saga de películas “La guerra de las galaxias”, no quiso hacer comentarios sobre el reporte. Mattel, por su parte no estaba disponible para hacerlo.



Mattel, que entre otros juguetes fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, ha tenido problemas para engrosar sus ventas. El mes pasado suspendió el pago de dividendos y advirtió de que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año. Asimismo, Hasbro y Mattel han estado sufriendo con una menor demanda y con la reciente bancarrota de Toys‘R‘Us, una importante cadena de jugueterías.

LEE TAMBIEN: Mattel y Hasbro negocian fusión para crear el gigante mundial de los juguetes

Según analistas, las compañías jugueteras, entre ellas Hasbro y Mattel, han tenido dificultades para vender sus productos a los niños de hoy, muchos de los cuales prefieren jugar con una tableta. Es por ello, que desde el año pasado, ambas empresas iniciaron contactos para una posible fusión.

Las acciones de Mattel se dispararon un 20% en operaciones después de una hora de haberse conocido la oferta en el mercado, mientras que las de Hasbro subieron un 2,2%. Ambas compañías tenían una capitalización de mercado combinada de unos 16.000 millones de dólares al cierre de las operaciones el viernes.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas