Retail
Martes, 5 de Febrero del 2013

Hasta 200 firmas invertirán en aplicativos móviles este año

Se duplicará el monto anual que movió el mercado de aplicativos móviles llegando a US$ 2 millones.

Debido al incremento del número de usuarios de smartphones en el país, que se estima al finalizar el año sean ya tres millones y medio, crecerá también el número de empresas del país que inviertan en aplicativos móviles, señaló la gerente administrativa de Online Studio Productions, Patricia Núñez.

En el 2012 fueron aproximadamente 50 las empresas que apostaron por aplicativos móviles y este año se prevé que se cuadruplicará este número (a 200), entre pequeñas, medianas y grandes, debido a que ya cuentan con los presupuestos para hacer esta inversión.

La ejecutiva agregó que este año se duplicará el monto anual que movió el mercado de aplicativos móviles en el 2012, llegando a US$ 2 millones. Y en cinco años se espera que esta cifra se triplique.

Indicó que se espera que cada vez más las empresas confíen en el mercado local para el desarrollo de aplicativos móviles. Si bien las empresas, sobre todo los bancos, invirtieron más el año pasado en aplicativos móviles con fines transaccionales, este año se empataría el uso de los aplicativos con fines de desarrollo de marca y transaccionales.

Comentó que el objetivo de su representada es ayudar a desarrollar el mercado de aplicativos móviles en el país que aún es incipiente. Refirió que en el Perú no debe haber más de 10 empresas que desarrollen aplicativos móviles, entre otros negocios.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email