Internacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Havaianas abre su tienda más grande en Europa

Havaianas abre su tienda más grande en Europa

El estilo de Havaianas se impone en Europa. La marca brasileña se ha convertido en uno de los calzados más populares en el viejo continente y hace poco en España se abrió el establecimiento más grande que cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados en el centro comercial Triangle, situado en la Plaza Cataluña.

La marca estrella del grupo brasileño Alpargatas en este verano viene marcando tendencias de moda en el mercado europeo con sus cómodas, frescas coloridas sandalias. Los directivos han previsto abrir cerca de una treintena de puntos de venta en España a lo largo de 2015, publicó el portal electrónico Modaes.es.

El director general de la marca Havaianas para la región Europa, Oriente Medio y África, Eno Polo, consideró que Barcelona es el mayor mercado en Europa, por lo cual consideró que “Para Havaianas, Barcelona es nuestro Río de Janeiro en Europa”.

EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Havaianas continúa apostando por España. La marca brasileña de calzado, especializada en sandalias de caucho, puso en marcha su primera tienda propia en el mercado español en Las Palmas de Gran Canaria. Este establecimiento cuenta con 80 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el número 67 de la calle Triana.

Por su parte, la directora general de Havaianas en la Península Ibérica y Europa central, Vanessa Sosa, aseguró que han optado por abrir su primer punto de venta de gestión propia en el país en las Islas Canarias por el clima. El establecimiento reunirá la oferta de la temporada, pero también modelos representativos de la marca y otros accesorios.

Además de la tienda en Las Palmas de Gran Canaria, la marca proyecta también otras aperturas en enclaves turísticos del país, como el centro comercial Siam Mall de Tenerife, Playa de Aro (Girona) y San Sebastián.

EN CIFRAS

Alpargatas, propiedad del holding Camargo Correa, es una de las mayores empresas de calzado de Brasil. La compañía cerró 2014 con una cifra de negocio de 3.711,2 millones de reales brasileños (1.118,5 millones de euros), un 8,3% más que en el año anterior.

La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 280,2 millones de reales netos (84,5 millones de euros) frente a los 310 millones de reales brasileños (93,4 millones de euros) de 2013. Havaianas suma en todo el mundo 491 tiendas y, en 2014, vendió 230 millones de pares de sandalias.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas