Internacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Activos de dueño de Havaianas despierta interés de capitales extranjeros

Activos de dueño de Havaianas despierta interés de capitales extranjeros

Capitales privados estarían interesadas en hacerse con una participación del 44,1% del grupo de moda y calzado que opera la reconocida marca Havaianas.

Las firmas Gávea Investimentos y Apax Partners LLC se interesan por Alpargatas. Las dos compañías de capital privado estarían interesadas en hacerse con una participación del 44,1% del grupo de moda y calzado, propietario de Havaianas, que ganó un 15% más en los nueve primeros meses del ejercicio en curso.

Alpargatas es el último activo en moda de Camargo Corrêa, después de que el grupo se desprendiera del grupo textil Tavex a comienzos de año. El objetivo de la operación es reducir su deuda y obtener liquidez para pagar las multas que pesan sobre el grupo tras su implicación en la Operación Lava Jato, publicó en su portal Modaes.es

Además de Gávea y Apax, existen otras firmas interesadas en entrar en el capital de Alpargatas, como su principal competidor, Gredene, y los grupos Caryle y KKR. La participación de Camargo Corrêa en la compañía tiene un valor estimado de 1.860 millones de reales brasileños (485 millones de dólares), según la agencias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Holding brasileño evalúa venta de Havaianas

EN CIFRAS

La compañía brasileña ganó un 14,9% más en los nueve primeros meses de 2015, hasta 224,5 millones de reales brasileños (59,4 millones de dólares). El beneficio se disparó, sobre todo, en el tercer trimestre. En este periodo, Alpargatas elevó su resultado neto un 41,9%, situándose en 79,3 millones de reales brasileños (21 millones de dólares).

De enero a septiembre, las ventas de Alpargatas crecieron un 16,7%, alcanzando 3.092,7 millones de reales brasileños (819,2 millones de dólares). El incremento de la facturación también fue mayor en el tercer trimestre, con un alza del 26,9%, hasta 1.146,8 millones de reales (303,7 millones de dólares).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas