Internacionales
Martes, 22 de Diciembre del 2015

Havaianas llegó a Nicaragua

Holding-brasileño-evalúa-venta-de-Havaianas

La marca brasileña de sandalias Havaianas sigue creciendo en Latinoamérica y abre varios puntos de venta en el mercado nicaragüense.

El grupo Alpargatas continúa creciendo en Latinoamérica. Ahora la firma brasileña llevó las sandalias de Havaianas al mercado de Nicaragua, las cuales serán distribuidas en puntos de venta como Almacenes Siman, tiendas Chic, PriceSmart, tienda del Ejército y Sinsa, hotel Princess y hotel Best Western, entre otros.

Cabe precisar que la compañía brasileña invirtió aproximadamente 1 millón de dólares en Nicaragua para fabricar más de 100 modelos diferentes para todas las edades y para cualquier ocasión. Las sandalias Havaianas son elaboradas a base de goma y resistentes al agua, publicó en su portal El Nuevo Diario de Nicaragua.

La compañía, que fabrica diez pares de sandalias por segundo, también ha iniciado la distribución al por mayor y al detalle. El precio de cada par va de los ocho dólares a los 29 dólares en Nicaragua.

LEE TAMBIÉN: Fondo J&F compra acciones de dueño de Havaianas por 674 millones de euros

EN CIFRAS

Alpargatas, propiedad del holding Camargo Correa, es una de las mayores empresas de calzado de Brasil. La compañía cerró 2014 con una cifra de negocio de 3.711,2 millones de reales brasileños (1.183,5 millones de dólares), un 8,3% más que en el año anterior.

La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 280,2 millones de reales netos (97,1 millones de dólares) frente a los 310 millones de reales brasileños (97,1 millones de dólares) de 2013. Havaianas suma en todo el mundo 491 tiendas y, en 2014, vendió 230 millones de pares de sandalias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas