Internacionales
Jueves, 3 de Septiembre del 2015

Havaianas prevé duplicar su facturación en cinco años en Europa

havaianas barcelona 2

La reconocida marca brasileña Havaianas apuesta por la capital catalana para su expansión, ya que la consideran la Río de Janeiro europea.

La empresa brasileña Havaianas prevé duplicar su facturación de aquí al año 2020 en el mercado europeo, donde en 2014 alcanzó una cifra de negocio de 120 millones de euros, lo que supone una quinta parte del total de ventas de la compañía en todo el mundo.

Ahora, la firma Havaianas, propiedad de grupo brasileño Alpargatas, ha cambiado su estrategia en Europa y busca invertir directamente en los mercados en los que estaba presente a través de distribuidores.

Barcelona es uno de los mercados más importantes de la multinacional y representa el mayor mercado de España de Havaianas, empresa propiedad del grupo Alpargatas, especializada en la fabricación de sandalias.

“Europa es nuestro segundo mayor mercado, después de Brasil, y en Italia es sin duda uno de los mercados más importantes allí. Europa genera alrededor de tres veces más ingresos que los EE.UU”, explicó Eno Polo, presidente de EMEA Alpargatas a Pambianconews.

La elección de Barcelona para abrir su tienda más grande de Europa es porque la consideran la Río de Janeiro del continente.

“El sol, la playa, ese estilo de vida que encaja con la idea de utilizar Havaianas tanto por el día como por la noche, en la playa o en la ciudad”, explica Eno Polo, presidente de Alpargatas Europe.

Además, Polo cuenta que la tienda de Barcelona promete ser todo un éxito de ventas y se muestra convencido de que “se convertirá en el establecimiento de mayor éxito mundial después del de Sao Paulo.”

El siguiente objetivo es abrir otra tienda grande en Italia, tal vez en Roma el próximo año, donde se estará diversificando la oferta de productos, añadió Polo.

LEE TAMBIÉN: Havaianas crecerá en España con 28 aperturas este año

SU CASA ES SU PRINCIPAL MERCADO

La compañía, que vende 260 millones de pares de sandalias al año, tiene su principal mercado en su país de nacimiento, Brasil, con más de 200 millones de pares vendidos en 2014, lo que representa más de un 70 % de las ventas en todo el mundo.

En Brasil es donde Havaianas tiene también sus dos únicos puntos de fabricación en todo el mundo, concretamente dos plantas situadas en las ciudades de Campina Grande, situada en el noroeste del país, en uno de los polos industriales más importantes, y Minas Gerais, en el sureste.

Según relata Polo, Havaianas ha decidido mantener su fabricación en Brasil para “dar trabajo a los brasileños” y, lo más importante, “proteger su fórmula especial de tratado del caucho”, material estrella y principal motivo del éxito de la compañía brasileña.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas