Chile
Jueves, 8 de Octubre del 2015

Havana Club ingresaría a supermercados de Walmart en Chile

Havana Club ingresaría a supermercados de Walmart en Chile

Pernod Ricard, compañía distribuidora de ron Havana Club en Chile prevé que esto significaría un alza de 6% en sus ventas.

El gigante del retail mundial Walmart -a través de Lider, Ekono y ACuenta- distribuye un tercio del ron en el mercado chileno. Por esa razón, la firma norteamericana ya se estaría realizando negociaciones con Havana Club para preparar su próximo ingreso a la cadena.

Para Pernod Ricard, compañía distribuidora de Havana Club en Chile, la entrada de la marca de ron a los supermercados Lider es casi un hecho, publicó en su portal Pulso de Chile.

Y es que por años los líderes en el segmento de ron premium han debido estar ausentes de la cadena norteamericana Walmart, que en Chile, a través de Lider, Ekono y ACuenta, distribuye un tercio de este tipo de licor.

LEE TAMBIÉN: Walmart refuerza sus estrategias comerciales

Hoy gracias al posible fin del embargo de productos cubanos a Estados Unidos, la principal marca de ron de la isla se prepara para aumentar en 30% su distribución en Chile y apuesta por aumentar sus ventas en 6%.

De hecho, ya mantiene contactos con la cadena para preparar lo que consideran su próximo ingreso a Walmart Chile.

“Personalmente, creo que el embargo debería ser eliminado, porque hacerlo ayudará al pueblo de Cuba y es lo que deberíamos hacer como política”. Esas fueron las palabras del Secretario de Estado Norteamericano, John Carry a TVN en el marco de la conferencia Nuestro Océano 2015.

La frase reafirma la convicción de Pernod Ricard respecto del eventual ingreso de la marca cubana Havana Club a la cadena de supermercados Líder, filial de la estadounidense Walmart.

AUMENTARÁ VENTAS

Con el arribo que esperan se concrete lo antes posible, la distribución de Havana Club aumentará en 30% ya que Líder actualmente vende un tercio de los rones en Chile. “Es el canal más importante a nivel nacional para los licores, entonces el no estar en un tercio te perjudica la venta automáticamente. O sea, nadie se va cambiar de supermercado porque un producto en particular no está, llegan y se llevan otro. Así de simple”, explica el director de marketing de Pernod Ricard en Chile, Jean Marc Van Kilsdonk.

Havana Club vende cerca de 130.000 cajas anuales, número que en un principio podría aumentar en cerca de 6% gracias a la entrada a Lider, pero que según explican desde la distribuidora podría llegar a ser más.

“Sin duda que va a impactar en nuestra venta principalmente por distribución. Va a empezar en un montón de regiones y ciudades donde Walmart es la principal y hoy día no estamos, más allá de todos los temas comerciales que se puedan hacer con

Walmart para potenciar la marca. Estar o no estar es muy importante”, indica Van Kilsdonk. Si bien no está claro cuándo se va a concretar la alianza, desde Pernod Ricard están confiados en que se cierre en un corto plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas