Nacionales
Miércoles, 4 de Agosto del 2010

Hay más de 500 mil empresas familiares en Perú que generan alrededor del 65% del empleo

Existen cerca de 659 mil empresas formales en Perú de las cuales más de 500 mil son empresas familiares (EF) que generan alrededor del 65% del empleo y el 40% de la producción interna, manifestó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El 80% de empresas peruanas son familiares, desde bodegas hasta negocios con participación u operaciones a nivel local, nacional e internacional”, indicó el gerente general de la CCL, José Rosas. Además, se estima que cada año se crean alrededor de 200 mil unidades empresariales formales en Perú, de las cuales también el 80 por ciento (160 mil) son empresas familiares.

No obstante, indicó que pese a estas importantes cifras, existe una baja tasa de supervivencia en este sector ya que sólo el 30% de las EF alcanzan la segunda generación y un 15 por ciento la tercera.

Ello se debería  a que estas empresas no cuentan con un sistema de gobierno y gestión corporativa ni con planes de sucesión y, por tanto, crecen de manera desorganizada, sin definir un plan de desarrollo a mediano y largo plazos que consolide la visión empresarial y familiar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email