Europa
Jueves, 23 de Julio del 2015

Heathrow, el aeropuerto londinense del lujo y la moda

Heathrow, el aeropuerto londinense del lujo y la modaHeathrow, el aeropuerto londinense del lujo y la moda

En total, Heathrow concentra 160 tiendas de moda y accesorios en más de 53.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cinco terminales.

 

Casi ochenta millones de personas recorren cada año el aeropuerto de Heathrow, en Londres. El mayor de los cinco aeropuertos de la capital británica es también el de más tráfico internacional del mundo, sólo superado, desde el año pasado, por el Aeropuerto Internacional de Dubái.

La ciudad de Londres, uno de los referentes mundiales del retail, atrae a numerosos turistas de compras que han motivado a las firmas de moda y lujo a crear flagship stores (tienda insignia) en Heathrow al estilo de los que existen a pie de calle, y que han situado a este aeropuerto londinense como el primer destino de compras aeroportuario, según un informe de la agencia de investigación Conlumino.

En otro estudio elaborado por MasterCard sitúa a Londres como la ciudad más visitada del mundo. En 2014, llegaron o salieron de Heathrow 76,40 millones de personas, de las cuales 68,1 millones eran viajeros internacionales. Es el segundo aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo y el primero de Europa, y uno de los mejor conectados del continente, publicó en su portal Modaes.es

LONDRES, MECA DEL TRAVEL RETAIL

El mayor aeropuerto de Londres es también una de las principales mecas del retail en el circuito aeroportuario mundial. Durante la navidad de 2014, Heathrow batió récords con unas ventas de 200 millones de libras (280 millones de euros). En 2015, se estima que una de cada 160 libras que se invertirán en moda en Reino Unido se gastará en Heathrow.

En total, Heathrow concentra 160 tiendas de moda y accesorios en más de 53.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos en cinco terminales. Además, World Duty Free, uno de los mayores operadores de establecimientos duty free en el mundo, cuenta con puntos de venta en todas las terminales, donde se comercializan productos de cosmética y accesorios, además de otros productos de consumo.

La terminal cinco, que concentra el mayor volumen de tráfico, está entre las favoritas para las enseñas de lujo. El año pasado facturó más de 290 millones de libras (406 millones de euros) y Louis Vuitton la escogió para abrir su primera tienda en un aeropuerto europeo.

Junto a ella figuran otras casas clásicas como Bottega Veneta, Cartier, Hermès, Dior, Gucci o Harrod’s. En total, 22 marcas de lujo y moda que se suman a las otras 28 que acoge la terminal 4,28 que se encuentran en la terminal 3 y 19 más en la terminal 2, donde se ubica una tienda de Zara, la única marca española presente en Heathrow. Entre todas, Chanel, en la terminal 3, es la que registra una facturación anual más abultada.

La oferta del mayor aeropuerto de Europa se completa con un servicio de personal shopper gratuito, formado por una plantilla de 38 personas que atienden a cerca de 2.000 consumidores cada mes.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas