Economía
Miércoles, 16 de Enero del 2013

Heredero de Chedraui ingresa a la lista de Forbes

Con una fortuna valorizada en mil millones de dólares.

La publicación Forbes integró hoy al empresario mexicano Alfredo Chedraui Obeso a su lista mundial de multimillonarios, con una fortuna que valuó en mil millones de dólares.

Heredero de la empresa Grupo Comercial Chedraui, fundada en 1920 por sus abuelos libaneses, la fortuna de Alfredo es parte de la tendencia de crecimiento que siguen los mega-centros comerciales en México, expresó Forbes en su versión electrónica.

El incremento en la fortuna de Chedraui Obeso se debe a un reciente aumento en el valor bursátil de la empresa, así como a ventas previas de una parte de sus acciones.

Actualmente Chedraui Obeso mantiene el 30.3% de las acciones de la compañía, que comenzó a cotizar públicamente en mayo de 2010. En total, la familia fundadora controla el 84% de las acciones de la firma.

La publicación afirmó que “como presidente, junto con su hermano José Antonio, este nuevo multimillonario ha supervisado la agresiva expansión del emporio minorista, que tuvo ventas por cuatro mil cien millones de dólares en 2011″.

Chedraui Obeso se unió este lunes a los 11 mexicanos que Forbes incluyó en su pasada lista de multimillonarios, encabezada por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, con casi US$ 70 mil millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email