Internacionales
Viernes, 10 de Enero del 2014

Higiene y belleza fue la industria que más anunció en internet durante 2013

Sector retail ocupó el segundo lugar en Argentina con un 10,16%.

Según el informe adCuality de publicidad online anual, que presenta los resultados del share de la publicidad online, resalta que Higiene y Belleza es la industria que más presencia en publicidad online tuvo durante el año con un 11,44% del share.

Si bien durante la primera mitad del año el retail fue la principal anunciante impulsada por el denominado “cepo a la publicidad” que restringía las pautas de retails y supermercados en medios gráficos, a partir de agosto el liderazgo fue cambiando y en octubre, Higiene y Belleza se posicionó en el primer puesto en el que finalmente quedó ubicada en el general del año.

El sector retail ocupó el segundo lugar con un 10,16%, seguida por la industria automotriz (8,21%), que durante 2012 se había consolidado como principal anunciante online.

De la comparación con 2012 surge que en el top five se mantienen las mismas industrias, con la diferencia de que Telecomunicaciones (8,07%) se posicionó en el cuarto lugar desplazando a Banca y Finanzas (7,02%) a la quinta posición y a Alimentos (5,59%) fuera de los cinco principales, ya que quedó séptima, por debajo de turismo (5,69%).

Una decisión estratégica que se ve reflejada en el informe es la apuesta de PyG a posicionarse como marca a nivel regional por sobre sus propios productos. Durante la primera mitad de 2013, PyG como marca ocupaba el puesto 13 entre los anunciantes de Higiene y Belleza con un 2,84% del Share.

Sin embargo, en la segunda mitad se ubicó en el tercer puesto con un 10,96%, puesto que también ocupa en la estadística general del año aunque con un 9,59%. A esto se suma que seis de sus productos se ubican entre los primeros diez anunciantes online de la industria de Higiene y Belleza.

Con respecto al tipo de medios que los anunciantes prefieren para sus pautas online, los de interés general (para los fines del informe, aquellos sitios web con noticias generales asociados a un diario o revista impreso) fueron los más elegidos con un 26,69%. En segundo lugar se ubicaron los de Entretenimiento (14,12%), Deportes (9,85%), Redes Sociales de Interés General (8,85%) y Noticias (7,83%).

Por último, los banners flash fueron por lejos la opción más elegida en cuanto a formato con un 96,45% contra el 1,96% del Rich Media que fue la segunda opción. Esto se ve influido naturalmente por ser la opción con mayor disponibilidad y variedad para pautar online.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email