Internacionales
Jueves, 22 de Enero del 2015

Hipermaxi planea abrir hasta tres supermercados por año en Bolivia

Las últimas aperturas de la cadena de supermercados se llevaron a cabo en Achumani y Obrajes.

Hipermaxi continua con su crecimiento en el mercado boliviano por lo que el plan de desarrollo de la cadena de supermercados incluye la apertura de hasta tres sucursales por año, afirmó el ejecutivo de la empresa, Tomislav Kuljis.

“Queremos abrir de dos a tres tiendas al año (…). Ése es nuestro plan de desarrollo”, expresó Kuljis en conferencia de prensa antes del corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo supermercado de Hipermaxi, que ya cuenta con 20 años de vida institucional.

Abrieron en Obrajes

La cadena de supermercados de Bolivia continúa en expansión abriendo una sucursal hace unas semanas atrás en la ciudad de Obrajes, la cual es su octava agencia en La Paz.

Con este nuevo emprendimiento, generará más de 100 empleos directos y tiene previsto abrir más agencias en todo el país.

En la inauguración participaron más de mil personas entre vecinos, dirigentes y empresarios, quienes disfrutaron de una velada agradable con sorpresas y fuegos artificiales.

Crecen junto con Achumani

El empresario Tomislav Kuljis indicó al diario La Razón de Bolivia que la nueva sucursal ubicada en la calle 31 de Achumani, sobre la avenida The Strongest, es la sexta en la hoyada paceña y la vigésimo séptima en todo el territorio boliviano.

El crecimiento de la empresa va de acuerdo con la demanda, requerimientos y necesidades de la población de cada zona o departamento. “El negocio formal todavía tiene mucho mercado por abarcar”, manifestó.

El gerente regional de Marketing de Hipermaxi, Luis Miranda, informó que en la nueva sucursal de Achumani se invirtieron US$ 1,3 millones “solamente en infraestructura” y que adicionalmente tienen un capital de casi US$ 500.000 en productos puestos en sala.

Kuljis sostuvo que “gran parte” de los al menos 1.000 proveedores de productos que tiene la cadena de supermercados son pequeñas empresas o artesanos. “Los productos internacionales son representados también por empresas bolivianas”, indicó.

“Fue complicado encontrar un terreno de ese tamaño en un  lugar céntrico en la zona Sur. Tuvimos la suerte de hacerlo y aprovechamos que está en el corazón de Achumani”, explicó Miranda.

El ejecutivo resaltó que la instalación de la nueva filial responde también al importante crecimiento poblacional de la zona.

Proyectos de crecimiento

El plan de expansión de la cadena de supermercados más grande de Bolivia contempla también la inauguración de nuevas sucursales y que no se descarta la apertura de estos para los próximos meses.

“Vamos a inaugurar una  en Cochabamba y otra en Montero. Estamos viendo otros departamentos, pero por ahora estamos solamente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y El Alto. “Se está viendo una propuesta para esta última ciudad porque está en crecimiento”, expresó Kuljis.

La cadena de supermercados Hipermaxi tiene actualmente 28 locales en Bolivia y ya tiene en planes nuevas aperturas para continuar su plan de crecimiento.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas