Retail
Jueves, 3 de Enero del 2013

Hiraoka es el favorito del segmento A en la compra de electrodomésticos

Las marcas con mayor presencia en los hogares son Oster, Electrolux, Mabe y LG.

La oferta de lugares para comprar electrodomésticos es grande en la ciudad de Lima -hay desde tiendas departamentales, cadenas especializadas y supermercados-, sin embargo la mayoría de personas del nivel socioeconómico A prefiere comprar en la tienda Hiraoka.

En el caso de Ripley, su principal público también proviene del segmento A. Mientras que el estrato B adquiere más en Saga Falabella (primera opción) e Hiraoka. Así lo reveló un informe sobre “Liderazgo en bienes durables 2012” que elaboró Ipsos Apoyo Opinión y Mercado en Lima Metropolitana. Con mayor penetración En el mismo documento se detalla que el 75% (tres de cada cuatro) de amas de casa declaran tener cocina a gas, refrigeradora, licuadora y plancha eléctrica.

De igual manera, los electrodomésticos con mayor penetración en nuestra ciudad son lavadora de ropa y hornos microondas. Contrario a eso, se encuentran equipos como batidora, ventilador,  ustradora, cuya presencia en los hogares limeños es baja. “Para el caso de estos electrodomésticos, una solución sería que los fabricantes evalúen si les conviene ingresar a los rubros de gastronomía, repostería y juguería. Considero que hay una oportunidad de mercado”, comentó Javier Álvarez, director de estudios de Ipsos Apoyo.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email