Chile
Martes, 27 de Octubre del 2015

H&M abre segunda tienda en Mall Casacostanera

hm chile casacostanera

H&M confirma su apuesta por el mercado chileno abriendo su tercera tienda en la región.

La cadena de ropa sueca H&M (Hennes & Mauritz) abrió su segundo local en Chile y la tercera en Sudamérica (una en el Costanera Center y otra en Perú), esta vez en el mall

Se trata de la tienda más grande del centro comercial, con dos pisos que en total suman 2.200 m2, y con una estética y funcionalidad que busca ser una zona estratégica para su expansión en el país.

Macu Alfaro, la country manager de H&M en Chile, comentó a Emol que cuando llegaron a este país en 2013 se dieron cuenta que era una entrada para toda la región.

“Estamos muy contentos que después de tanto tiempo podamos abrir la segunda tienda en Chile. Tardamos un poquito más, pero fue hasta que no encontráramos la ubicación que queríamos tener, preferimos esperar y aquí nos parece una ubicación perfecta. Tenemos la mezcla de otros comercios que hacen más atractivo al lugar, y es una zona donde según he oído, en más de 30 años que no hay un mall por lo que es una buena oportunidad para tener clientes nuevos y que conozcan la marca”, señaló.

En paralelo, la compañía también subirá la persiana a dos nuevas tiendas en Santiago. La apertura en Mall Alto Las Condes está prevista para el 5 de noviembre de 2015. Por su parte, la puesta en marcha del establecimiento de Florida Center tendría lugar el 14 de noviembre.

“Teníamos indicaciones de que en Chile había un enorme interés en moda, pero que el chileno sólo cuando viajaba tenía posibilidades de encontrar este balance entre la calidad y el precio que distingue a H&M, que es algo que estaba muy requerido en el mercado”, afirmó Alfaro.

LEE TAMBIÉN: H&M abrirá una nueva tienda en Mall Casacostanera

CRECIMIENTO IMPARABLE

Según datos corporativos, en sólo nueve meses, entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015, la tienda en Chile vendió $30.945 millones, versus los $19.908 millones en el mismo periodo anterior, es decir, un 41% más.

A estas cifras se les suma otros positivos datos para la compañía: la apertura de dos tiendas más para noviembre en los mall Florida Center y Alto Las Condes, el cual sumado a estas dos contará en total con 800 personas trabajando como parte del staff.

“La razón del éxito de H&M es vender moda de calidad a un buen precio y así hacerlo accesible para todo el mundo y ahora añadiendo un trabajo sostenible”, indicó la ejecutiva en Chile.

A nivel global, la cadena de origen sueco apuesta por cerrar el año con 400 nuevas tiendas. En mayo pasado abrió su primera tienda en Lima, Perú, y afines de ese mes contaba con 3.639 establecimientos abiertos, 128 más que un año antes.

Por otro lado, ahora está apostando firmemente a las ventas online. De hecho, extendió su servicio de compra a ocho nuevos países: Polonia, Portugal, Rumanía, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría y Bélgica.

H&M peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas