Internacionales
Viernes, 24 de Julio del 2015

H&M arrasa en ventas con sólo seis tiendas en México

H&M arrasa en ventas con sólo seis tiendas en México

La tienda sueca de ropa H&M vendió lo equivalente a 6,841 millones de pesos, superando a importantes marcas nacionales y extranjeras, como Shasa, Ivonne, Zara y C&A.

Con tan sólo seis tiendas en México, la tienda sueca de ropa H&M vendió lo equivalente a 6,841 millones de pesos mexicanos el 2014, lo que significa un crecimiento del 5% de sus ventas, así superando a importantes marcas nacionales y extranjeras, como Shasa, Ivonne, Zara y C&A.

Con pocos años en el mercado, en el 2012 H&M abrió su primera sucursal en México; en 2013 ya tenía tres; para 2014 no sólo duplicó el número de locales sino logró hacerlo también con las ventas de sus productos a precios bajos, como ropa, accesorios, joyería, cosméticos y artículos para el hogar.

De esta forma la firma sueca H&M entra por primera vez al ranking “Las 500 Empresas más Importantes de México” de la revista Expansión en su edición 2015, donde ocupa el lugar 256, informó la portal especializada en negocios y finanzas CNN Expansión.

Este crecimiento fue gracias a una estrategia de volumen que le permite ofrecer calidad a bajo costo. Hoy tiene 11 puntos de venta y cerrará el año con 15. Su promesa de marca es “alta costura a precio accesible”, indicó el CEO de H&M en México, Daniel Lattemann.

“La estrategia es simple y la misma que en otros países”. La agresiva expansión de la marca que ocupa la posición número 21 entre las más valiosa del mundo, según Interbrand, una consulta de marcas, consolida a la firma en la industria nacional.

CRECIMIENTO DE H&M EN MÉXICO

“El sector crecerá 4% en 2015 y H&M se llevará una buena parte de ese mercado”, dijo Randy Harris, CEO de Trendex, una consultora del sector moda y vestido. Agregó que “la meta global de crecimiento de H&M es 15% y en México crecerá 150% en 2015”.

GLAMOUR A BAJO COSTO

Ser líder en el sector vestido en México no es fácil. El mercado está pulverizado y los canales de venta son tan diversos como la oferta de productos.

Las tiendas departamentales venden 33% de la ropa, las especializadas, 31%, y los tianguis, 18%. Los autoservicios venden 8%, por catálogo, 2%, y otros canales, 8%. H&M compite con volumen. Sus rivales son marcas nacionales y extranjeras, como Shasa, Ivonne, Zara y C&A.

En sus tiendas hay miles de productos a precios bajos, como ropa, accesorios, joyería, cosméticos y artículos para el hogar. Un valor agregado es ofrecer moda y diseño en todos sus productos.

La firma sueca quiere conquistar a los clientes que gastan 205 dólares al año en ropa. El segmento tiene entre 15 y 34 años y compra 40% de las prendas de vestir en México, según Trendex.

H&M es el segundo gigante europeo de retail después de Grupo Inditex. Su éxito en México no es casualidad. La empresa preparó su llegada tres años antes de abrir la primera tienda, dice el CEO. “Lo más difícil fue encontrar espacios bien ubicados”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas