Internacionales
Jueves, 30 de Junio del 2011

H&M cierra alianza con Versace para hacer frente a Inditex

Colección exclusiva de Versace estará disponible en otoño próximo en más de 300 tiendas H&M en todo el mundo.

H&M deja mostrar su preocupación por las acciones que viene tomando el grupo Inditex al adelantarse en todos los terrenos. La firma H&M no sólo está perdiendo fuerza en el mercado sino también ha sido superada por la española Inditex en la bolsa. Frente a ello y el rápido crecimiento que viene atravesando Inditex, la sueca H&M acaba de anunciar la reducción del beneficio neto del 23% en el primer trimestre de su ejercicio.

En este contexto, una de las estrategias que se ha puesto en marcha para intentar dar vuelta a dicha situación es la aplicación de firma de alianzas con compañías de lujo. Cabe recordar que el año pasado, H&M se alió con Lanwin, logrando superar todas sus expectativas con la venta de sus artículos en las tiendas.

Es así como decidió, recientemente, firmar un acuerdo similar con la firma Versace. La directora artística de la compañía italiana, Donatella versace, creará próximamente una colección en exclusiva para la cadena H&M. Este se encontrará a la venta el próximo otoño en más de 300 establecimientos en todo el mundo.

http://www.revistacentroscomerciales.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email