Chile
Martes, 13 de Octubre del 2015

H&M consolida su negocio con la apertura de tres tiendas en Chile

H&M consolida su negocio con la apertura de tres tiendas en Chile

La cadena de moda H&M por el momento tiene dificultadores para abrir la primera tienda en región fuera de Santiago por problemas con la construcción del centro comercial Marina Arauco II.

Entre octubre y noviembre, la marca de moda H&M inaugurará tres nuevas tiendas en Santiago, por lo que el paso lógico después de esta ampliación apuntaría a la expansión fuera de la capital, interés que la empresa manifestó cuando señaló que existía un alto potencial de aperturas en Chile, incluyendo regiones.

Según fuentes de la industria, la primera incursión de esta tienda sería en Viña del Mar, donde ya se habrían iniciado negociaciones para instalarse en el Mall Marina Arauco II, pero el plan se ha visto de alguna manera truncada por los problemas que enfrenta este centro comercial para terminar su construcción, por la validez del permiso de edificación.

En la industria explican que H&M tenía desde hace meses un proyecto casi listo pensando en el nuevo mall, el que tiene un avance de 95% de la obra construida.

De todos modos, aún no se habría firmado un contrato que cierre estas intenciones, a la espera de ver qué ocurre con el centro comercial.

LEE TAMBIÉN: H&M abrirá en Hong Kong su tienda más grande en Asia

En la actualidad, la sociedad inmobiliaria Mall Marina del Mar, que construye el proyecto, y es propiedad de Cencosud, Ripley y Parque Arauco, se encuentra esperando la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso sobre la ilegalidad interpuesta por la caducidad del permiso de edificación de este centro comercial.

Esta ofensiva se concretó después de que la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, ordenara la caducidad del permiso de obras del centro comercial. El fallo debería salir en tres meses más y, en caso desfavorable, la firma acudiría a la Corte Suprema, como anunció en su momento.

MÁS APERTURAS

Con una tienda abierta, H&M Chile ha registrado un continuo crecimiento en sus ventas en el país. Pronto inaugurará su segundo local, el 24 de octubre en Casacostanera, un proyecto de un segmento más alto que se ubicará en Av. Nueva Costanera, en Vitacura, y cuya propiedad está ligada a Gerardo Valdés, José Manuel Urenda, Álvaro Saieh y Gustavo Alcalde.

A esta apertura le seguirá la de Alto Las Condes, el 5 de noviembre. La firma se instalará en el que fuera el primer piso de Ripley. La última inauguración de este plan próximo será en Florida Center, el 14 de ese mes.

Respecto las ventas de H&M, en el acumulado del año, éstas alcanzan US$ 45,9 millones que se comparan con los US$ 29,3 millones del mismo período de 2014, sumando un alza del 57%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas