Retail
Lunes, 16 de Abril del 2012

H&M da a conocer informe de sostenibilidad "Conscious Actions 2011"

La cadena sueca se ubica en el primer puesto mundial en la utilización de algodón orgánico.

El director general de H&M, Karl-Johan Persson comentó, “Queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros de que todo lo que compran en H&M ha sido diseñado, producido y distribuido teniendo en consideración las personas y el medio ambiente. El gran nivel de responsabilidad social y medioambiental que tenemos, sitúa nuestro trabajo en sostenibilidad a la vanguardia de la industria de la moda a nivel global”.

“Estamos orgullosos de los logros alcanzados el pasado año, pero también somos conscientes de los retos que afrontamos en el futuro. Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestros progresos y este informe es una parte importante de ello. Hay una serie de aspectos que destacan, como nuestro plan para apoyar el desarrollo social en uno de nuestros mercados de abastecimiento más importantes como Bangladesh, o el hecho de que H&M sea el número uno mundial utilizando algodón orgánico”, agrega  Helena Helmersson, directora de sostenibilidad de H&M.

Bangladesh es un mercado importante para H&M. Como comprador a largo plazo, la organización busca contribuir a una serie de mejoras para aquellas personas que trabajan en el sector textil. En 2011, H&M elaboró un plan para apoyar el desarrollo social a largo plazo en Bangladesh. El objetivo es asegurar que la industria de la confección tenga un impacto positivo en el desarrollo del país y crear un mercado laboral estable, no solo teniendo en cuenta el número de puestos de trabajo, sino también mejoras en la mano de obra, los derechos de las mujeres, las habilidades, educación y sanidad.

Cabe resaltar que H&M es el mayor comprador de algodón orgánico del mundo. Para el año 2020, la totalidad de nuestro algodón provendrá de fuentes más sostenibles, contemplando la iniciativa Better Cotton, el algodón orgánico y el reciclado. El año pasado, llegaron a nuestras tiendas los primeros artículos realizados con ‘Better Cotton’. Esta iniciativa permite cultivar más algodón, pero reduciendo la utilización de agua y productos químicos, y protegiendo las condiciones laborales. Además de esto, el cáñamo orgánico, cultivado sin pesticidas y con un uso limitado de agua, se introdujo en nuestra gama de materiales más sostenibles.

Revista CENTROS COMERCIALES

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email