Internacionales
Martes, 29 de Septiembre del 2015

H&M demandó por plagio a Forever 21

bolso h&m vs forever 21

La compañía sueca H&M acusó a su rival norteamericana de copiar el diseño de su bolso, el cual registró en el mes de junio.

En el mundo de la moda hay varias cadenas de retail que tienen las preferencias de los consumidores y dichas empresas buscan estar siempre un paso adelante de sus competidores.

Es por ese motivo, que H&M interpuso una demanda en contra de Forever 21 a quien acusa de plagiar el diseño de una bolsa con la leyenda “Beach Please”.

Los bolsos, además de ser uno de los accesorios infaltables en los guardarropas de las mujeres del mundo, son el objeto que hoy enfrenta a H&M y Forever 21, dos gigantes del ‘fast fashion’ global, y no precisamente por su precio.

De acuerdo con un reporte de The Fashion Law, La compañía suiza H&M entabló una demanda en contra de la californiana Forever 21 a quien acusa de copiar el diseño de una bolsa que muestra unas palmeras y la leyenda “Beach Please”.

LEE TAMBIÉN: H&M crece a doble dígito impulsado por China y EEUU

H&M, que registra la mayoría de sus diseños de estampados, hizo lo propio con su diseño ‘Beach Please’ y pide que se detenga la fabricación de estas piezas y una indemnización a H&M por los daños y perjuicios causados.

Según recoge Harper’s Bazaar España, el gigante sueco ha presentado una demanda contra la compañía californiana por “infracción de derechos, violación de su imagen comercial, falsa denominación de origen y competencia desleal”, un documento que ya ha llegado a uno de los juzgados de primera instancia de Nueva York.

Parece que los plagios no son algo extraño en el mundo de la moda. Hace unas semanas, la propia Forever 21 acusó a Yves Saint Laurent de copiar uno de sus diseños de un vestido el cual vendió a 3 mil 400 dólares mientras el original costaba 23 dólares.

Asimismo, no es la primera vez que el grupo sueco con base en Estocolmo se enfrenta a otras firmas de naturaleza similar en los tribunales: en 2005 ya denunció a Primark por el uso de un estampado con siluetas de dragones y florales, otro con graffiti y varios parches con logos. En aquella ocasión, no obstante, ambas compañías llegaron a un acuerdo.

h&m vs forever 21

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas