Retail
Martes, 17 de Junio del 2014

H&M desembarcará en Larcomar

En Chile sus ventas por m2 superan los US$1.000.

A poco más de dos meses de anunciar su aterrizaje en el país, el gigante de la moda H&M (Hennes & Mauritz AB) vuelve a hacer noticia, tras asegurarse una nueva posición.

El grupo firmó recientemente un contrato de arrendamiento con Parque Arauco, operador del centro comercial miraflorino. En esta ocasión el centro comercial elegido es Larcomar, revela la empresa sueca, desde su matriz en Chile.

Esta será, como bien se sabe, la segunda tienda de H&M en el mercado peruano. La primera se inaugurará en el corazón del boulevard de lujo del centro comercial Jockey Plaza durante el 2015 y tendrá alrededor de 4.000 m2, el doble de lo que posee su archirrival Zara.

Se presume que el local de la cadena europea de prendas de vestir en Larcomar será más pequeño por un tema de disposición de espacio del centro comercial.

Más opciones

Según Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, otros centros comerciales donde también podría anclar la marca serían Plaza Norte y Plaza San Miguel.

Sin duda, la llegada de la compañía está generando mucha expectativa.

“Su arribo en el Costanera Center de Chile fue tan promocionado que generó una reacción nunca antes vista en el comercio de los ‘malls’ (hubo gente que esperó 3 horas para ingresar) y su sola presencia afectó las ventas de los complejos cercanos”, comenta el especialista.

Aramburú señala que las ventas, que ha logrado la marca en el país sureño, superan los US$1.000 por m2, sobrepasando a las departamentales en algunos casos.

H&M facturó a nivel mundial 3.619 millones de euros de enero a marzo del 2014, un 13% más que en el año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email