Retail
Viernes, 17 de Agosto del 2012

H&M eleva un 11% sus ventas en julio

Crece por tercer mes consecutivo tras el descenso de su facturación en abril

El grupo sueco de distribución de moda, H&M, eleva un 11% las ventas en julio, respecto al mismo mes del año anterior, y crece por tercer mes consecutivo tras el descenso de su facturación en abril.
 
La cifra de negocio por unidades comparables (que sólo incluye las ventas en países con establecimientos, venta por Internet o por catálogo operativos durante al menos un año financiero)  creció un 2%, un punto menos que en junio.
 
Estos resultados confirman la tendencia positiva de las ventas de H&M. El grupo sufrió en abril un descenso del 1% en sus ventas. Por superficie comparable, la cifra de negocio se desplomó un 10%. La empresa no concluía un mes en negativo desde agosto de 2009, cuando sus ventas retrocedieron un 3%.
 
No obstante, el gigante sueco corrigió su evolución y elevó su beneficio un 16% en el primer semestre, hasta 900 millones de euros.
 
Cabe señalar que al 30 de julio, H&M contaba con un total de 2.603 tiendas. En el mismo periodo de 2011, la compañía sueca tenía una red de 2.306 puntos de venta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email