Nacionales
Jueves, 20 de Abril del 2017

H&M estrena colección Conscious Exclusive ’17 en el Jockey Plaza

H&M lanzó la colección sustentable de la marca, Conscious Exclusive 2017, que demuestra que la moda y el medio ambiente pueden estar alineados.

email

La cadena textil sueca H&M abrió hoy día las puertas de su “flagship store” del centro comercial Jockey Plaza en el cual presentó públicamente su colección Conscious Exclusive ’17.

La colección H&M Conscious Exclusive ’17 es especial porque está hecha con materiales nobles y amigables con el planeta.

Por ejemplo, todas las prendas de la colección han sido creadas con plástico reciclado recogido de las orillas del mar y tienen el nivel de moda de alta costura.

La colección Conscious Exclusive, forma parte de la cultura y valor de marca que ofrece H&M por promover un futuro sostenible de la moda.

Uno de los principales objetivos de la firma sueca es crear conciencia en los clientes sobre el reciclaje de textiles y la importancia de consumir productos derivados de insumos autosustentables.

Además, cada pieza de la línea incluirá por primera vez una colección de niños, la cual fue fabricada con materiales sostenibles como BIONIC®, un poliéster generado en base a plásticos reciclados de las costas marinas y del fondo del mar, TENCEL®, producido a raíz de la pulpa de madera, seda, lino y algodón orgánicos.

Dentro de la colección también se pueden encontrar piezas emblemáticas como aros hechos de vidrio y plástico reciclado, y un bolso de malla fabricado 100% en base a residuos de las costas.

H&M Conscious 1 - Peru Retail

EVENTO PRIVADO

Asimismo, en un evento privado llevado a cabo dos días antes, la firma de fast fashion reunió a más de 200 invitados, entre celebridades y líderes de opinión, quienes fueron parte de este lanzamiento.

Empapados de este espíritu sustentable, reconocidos rostros de la escena nacional desfilaron por la alfombra verde las prendas de la colección.

Vanessa Saba, Valeria Piazza, Anahí De Cárdenas y Alexandra Denegri fueron algunas de las encargadas de transmitir cómo se confeccionaron cada una de las prendas, mostrando distintos estilos y modelos que trae la línea.

La colección sustentable Conscious Exclusive ’17 cuenta con prendas para damas, caballeros y niños, desde vestidos de cóctel de poliéster reciclado, un esmoquin compuesto con seda orgánica y Tencel (fibra artificial), hasta prendas para los pequeños de la casa.

H&M_PERU SOCIAL (1) Peru Retail

LEE TAMBIÉN: “Toda compañía de moda deberá ser sostenible si desea seguir existiendo”

SER 100% CIRCULARES

Cecilia Strömblad Brännsten, ejecutiva del departamento de sostenibilidad en el área medioambiental de la central de H&M en Suecia, señaló al portal Modaes, que para la marca, la sostenibilidad está ligada con todo lo que hace la empresa, tales como su idea de negocio, promover la moda a un precio accesible, además de operar de manera sostenible tanto en lo social y económico.

“Nuestra meta a largo plazo es ser 100 % circulares. Desde el diseño de las prendas, los materiales que se usan y los procesos que se utilizan para su fabricación. Además, de encontrar métodos para expandir la vida de nuestros productos asegurándonos que puedan utilizarse tantas veces sea posible”, citó la ejecutiva de H&M.

De esta forma H&M busca acercarse a un futuro más sostenible de la moda teniendo como objetivo de largo plazo llegar al 2020 con producciones de algodón 100 % orgánico.

H&M_PERU (14) Peru Retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas