Tecnología y Tendencias
Jueves, 22 de Mayo del 2014

H&M estrenará tienda online en España

La firma sueca decidió anunciar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Por increíble que parezca, todavía hay grandes tiendas que no venden por internet. Ese era el caso de H&M en España, una tienda online que muchos esperaban, pero la cadena sueca acaba de anunciar que comenzará con el comercio online el próximo mes de otoño.

Con un escueto tweet en la cuenta de twitter que H&M tiene en España anunciaba la firma sueca algo que hacía muchos años debería haberse producido, la apertura al comercio online de la firma en nuestro país.

El gigante sueco ofrecerá a sus clientes el servicio de venta online en España, un mercado en el que ha aumentado su facturación un 11% en el último trimestre (según cifras oficiales de la firma).

Con la nueva tienda online a punto de abrir, se suman Italia y Francia, mientras que China tendrá que esperar hasta finales de 2014.

Aún no se sabe la fecha concreta en la que podrán  comprar las prendas de H&M de manera online, pero el próximo otoño es la estación clave.

H&M tiene una red de distribución en España que cuenta con 156 tiendas y en el último año, sus ventas han aumentado hasta 677,8 millones de euros, lo que significa una subida de un 3,5% con respecto al año anterior.

España fue una de las grandes apuestas de H&M, junto al mercado de EE.UU., en los inicios del 2000. Durante su primer año de actividad, la marca registró ventas de 21 millones de euros, una cifra moderada en comparación con los 593 millones de euros que H&M facturaba por aquel entonces en Suecia, su mercado local.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email