Internacionales
Domingo, 23 de Mayo del 2010

H&M explora los mercados de Latinoamérica y Australia

El grupo sueco H&M está analizando nuevas oportunidades de negocio en los mercados de Latinoamérica y Australia, regiones donde todavía no está presente.

La compañía, que cuenta con 2.000 tiendas en 37 países, quiere crecer para competir con Inditex. Después de consolidar su desarrollo en Asia, H&M cambia de rumbo y apunta a Brasil o Ecuador como posibles destinos de su producción.

Los planes de expansión también pasan por abrir sus primeras tiendas en Corea del Sur e Israel y poner en marcha 73 establecimientos en el segundo trimestre del ejercicio, localizados principalmente en Reino Unido, China, Noruega, Dinamarca y Alemania.

Entre diciembre de 2009 y febrero de 2010, el grupo abrió diez locales y cerró seis, totalizando 1.992 puntos de venta en todo el mundo. La empresa, que cuenta con 114 tiendas en España, ha aumentado un 4% las ventas totales en abril, mientras que las ventas comparables han caído un 6%, algo menos de lo esperado.

En el primer trimestre de su ejercicio, H&M alcanzó un beneficio neto de 385 millones de euros, que representó un incremento del 45%, mientras que la facturación creció un 6,6% hasta los 2.560 millones de euros.

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email