Nacionales
Miércoles, 22 de Junio del 2016

H&M facturó US$ 27 millones en Perú durante su primer semestre

Balmain para H&M (3)

El gigante sueco de moda H&M continúa consolidándose y proyecta su rápida expansión en el mercado peruano.

Con más de un año de operaciones en el Perú, la compañía de moda H&M sigue consolidándose en el mercado peruano y posicionándose en la preferencia de los consumidores alcanzando importantes niveles de ventas.

En su último reporte semestral, la firma sueca anunció que registró ventas por 27 millones de dólares en el mercado peruano, alcanzando así tres veces más que en la primera mitad del 2015, publicó el portal español Modaes.es

Cabe precisar que H&M opera dos tiendas en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Norte. Además, tiene planeado abrir otras tiendas en Larcomar, MegaPlaza de Independencia, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima; y en provincias tiene a la mira Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa.

LEE TAMBIÉN: El fenómeno fast fashion llegó a Puerto Rico con H&M

Por otro lado, en Chile las ventas de la compañía sueca ascendieron a 62,3 millones de dólares, casi el doble que en el mismo periodo del 2015. Al 31 de mayo, H&M operaba en el mercado chileno con cuatro establecimientos, los mismos que en el primer semestre del 2015.

En el mercado mexicano H&M cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 86,8 millones de dólares, un 46% más que el año anterior. Actualmente, H&M cuenta con 18 tiendas en México.

H&M SEGUIRÁ EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

Como parte de su estrategia de expansión internacional, el gigante de la moda rápida H&M anunció que este año ingresará a nuevos mercados, enfocado principalmente en Latinoamérica, donde tendría a la mira a Colombia, que se convertiría en su cuarto mercado en Latinoamérica. También, abriría en Nueva Zelanda y Chipre antes de finalizar el 2016.

Durante la presentación de sus resultados semestrales del 2016, H&M también anunció que ingresaría a cinco nuevos países en el 2017. En la actualidad, el grupo cuenta con presencia en 62 mercados y una red de distribución formada por 4.000 establecimientos.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas