Internacionales
Jueves, 28 de Abril del 2016

H&M supera las 4.000 tiendas con un nuevo flagship store en India

hm delhi

El nuevo establecimiento comercial de H&M está ubicado en el centro comercial Noida.

El gigante sueco H&M, número dos de la distribución de moda, acaba de superar la barrera de las 4.000 tiendas en el mundo con la puesta en marcha de un flasghip store en India.

El establecimiento, ubicado en el centro comercial Noida, cuenta con una superficie comercial de 3.437 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. En este punto de venta, H&M distribuirá sus colecciones de moda masculina, femenina e infantil.

La compañía continuará creciendo en más mercados este año. H&M planea la apertura de alrededor de 425 nuevas tiendas, con China y Estados Unidos como principales destinos.

Asimismo, el grupo desembarcará en los próximos meses en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico, de manera que a final del ejercicio el grupo estará presente en 64 mercados.

Cabe destacar que la multinacional sueca señalo que a fines de octubre del año pasado, contaba con un total de 3.807 puntos de venta en todo el mundo, un 10,8% más que los 3.437 establecimientos abiertos un año antes, lo que quiere decir, que en un año inauguraron 370 nuevas tiendas en todo el mundo.

De este modo, la compañía mantiene su apuesta por el desarrollo internacional de su marca.

H&M elevó sus ventas en el primer trimestre del ejercicio hasta 5.321 millones de dólares, un 8,48% más respecto al primer trimestre del ejercicio precedente. El grupo, en cambio, marcó un retroceso en su resultado neto del 29,56%, hasta 309.14 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: H&M se alista a abrir una de sus tiendas más grandes en Canadá

H&M ECOSOSTENIBLE

Según refleja el Informe de Sostenibilidad 2015 de H&M, el uso de materiales de origen sostenible por parte de la cadena textil aumenta cada año, de tal forma que ya representa el 20% del total de su oferta comercial.

En este sentido, H&M está aumentando gradualmente el uso de algodón de origen sostenible. El algodón orgánico, el algodón reciclado y el procedente de la iniciativa ‘Better Cotton’ suponen un tercio de todo el algodón que H&M ha usado en 2015.

“Tenemos como objetivo convertirnos en una empresa con un modelo 100% circular”, indicó Anna Gedda, directora de sostenibilidad de H&M, que ha destacado que la compañía ha reducido sus emisiones un 56% durante el 2015.

Asimismo, se ha utilizado el equivalente a 90 millones de botellas de plástico en la producción de sus prendas de poliéster reciclado. A ello se suma que el porcentaje de uso de energía renovable que H&M usa ha pasado del 27% en 2014 al 78% en 2015.

“Mantenemos un continuo diálogo con expertos y otras partes interesadas para organizar un calendario de hitos que nos llevará a conseguir este gran objetivo. Esto nos servirá para poder liderar un cambio hacia una moda totalmente circular y sostenible”, finalizó Gedda.

hm-koons-594

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas