Internacionales
Jueves, 24 de Septiembre del 2015

H&M crece a doble dígito impulsado por China y EEUU

H&M

La cadena de moda H&M aumentó su facturación en un 22% en los nueve primeros meses del 2015.

El gigante de la moda fast fashion continúa creciendo a doble dígito. La cadena sueca H&M cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 132.167 millones de coronas suecas (15.705 millones de dólares), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

También el resultado neto del grupo registró de nuevo un avance, pese a que la fortaleza del dólar supuso un alza en los costes durante el tercer trimestre, publicó en el portal español Modaes.es

Entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015 el beneficio de la compañía se situó en 20.094 millones de coronas suecas (2.388 millones de dólares), un 11% más que el año anterior.

En el mismo periodo del ejercicio precedente, el resultado neto de H&M fue de 108.775 coronas suecas (12.926 millones de dólares). El alza, sin embargo, fue menor a la de 2014, cuando el beneficio creció un 20%.

LEE TAMBIÉN: H&M abrirá dos nuevas tiendas en Chile

El incremento, tanto en resultado neto como en la facturación, se debe al crecimiento que la compañía registró en mercados como China, donde las ventas de la compañía se alzaron un 51% hasta 7.732 millones de coronas suecas (918,8 millones de dólares).

Estados Unidos fue otro de los países que impulsó el crecimiento del grupo durante este periodo, pasando de facturar 11.975 millones de coronas suecas (1.423 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2014 a 18.358 millones de coronas suecas (2.181 millones de dólares) este año, lo que supuso un crecimiento del 53%.

MERCADO EUROPEO

Alemania volvió a ser el primer mercado de la compañía durante este periodo, con unas ventas de 27.204 millones de coronas suecas (3.232 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo de 2014.

Otro impulso durante este periodo fue el lanzamiento de la línea de belleza del grupo, H&M Beauty, que salió al mercado durante el verano y está presente ya en 700 tiendas en 28 países. Durante el próximo trimestre, llegará también a otros 14 mercados.

INDIA Y SUDÁFRICA, EL NUEVO FOCO DE H&M

El gigante sueco H&M continuará llevando sus conceptos a nuevos mercados en los próximos años. Entre los mercados objetivo del grupo para el nuevo curso se encuentran dos, India y Sudáfrica. La compañía abrirá en los próximos meses sus primeras tiendas en las dos regiones, tal y como explica la compañía en un comunicado.

H&M comenzará su andadura en India y Sudáfrica en octubre, con la apertura de su primera tienda en Nueva Delhi. El primer punto de venta del grupo sueco en Sudáfrica se llevará a cabo en Ciudad del Cabo.

El número dos de la distribución de moda también ha comenzado a dibujar su hoja de ruta para el próximo año. La compañía ya prepara su entrada para 2016 en mercados como Nueva Zelanda, Chipre y continuará expandiéndose en Latinoamérica con una apertura en Puerto Rico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas