Internacionales
Miércoles, 25 de Marzo del 2015

H&M incrementa sus ventas en Latinoamérica gracias a México y Chile

Con alzas del 66% y 69% en ambos países.

La presencia de H&M en Latinoamérica se reduce a México y Chile, debido a que  ambos países van ganando peso en las ventas del gigante sueco en el primer trimestre de 2015. El alza en México se situó en el 66%, mientras que en Chile fue del 69%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía sumó nueve tiendas en el país azteca, tras abrir tres en el primer trimestre del año, H&M alcanzó los 28,9 millones de dólares, frente a los 17,3 millones de dólares del año anterior, lo que supuso un incremento del 66%.

En Chile, el gigante sueco de la moda alcanzó unas ventas de 13,4 millones de dólares, frente a 7,9 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2014. El aumento de la facturación en el mercado chileno fue del 69%. Cabe destacar que en este país latinoamericano, H&M dispone de una sola tienda, en el centro comercial Costanera Center de Santiago de Chile.

En el conjunto del continente americano (que incluye también Estados Unidos y Canadá), H&M reportó unas ventas de 718,5 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 54%. En el primer trimestre de 2014, la compañía facturó 465,7 millones de dólares.

Ingreso a Perú

En la primavera de 2015, H&M sumará Perú a su lista de mercados americanos donde estará presente. Los planes de la compañía en este país pasan por abrir una decena de tiendas en los próximos tres años.

El grupo está ultimando la puesta en marcha de su primer punto de venta en Jockey Plaza. El segundo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Larcomar y les seguirán los de Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza, San Isidro y Real Plaza Puruchuco en Lima.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas