Internacionales
Lunes, 17 de Agosto del 2015

H&M marca la mayor alza de sus ventas en lo que va de año

H&M

El gigante de moda sueca H&M pisó el acelerador y aumentó sus ventas un 16% en julio con respecto al mismo mes del año pasado.

El gigante sueco H&M mantiene el ritmo de crecimiento en julio. El grupo de distribución de moda encadena ya 28 meses al alza, tras incrementar en julio su cifra de negocio un 16% en relación al mismo periodo del año pasado.

La subida del último mes es la más elevada desde agosto del año pasado. El incremento que la compañía alcanzó el pasado julio se sitúa en la misma línea que el registrado en el mismo mes del año anterior, cuando el grupo elevó su facturación un 17% interanual, publicó en su portal Modaes.es

H&M también incrementó su parque de tiendas en el último año. La compañía concluyó julio con 3 mil 649 establecimientos, 335 más que en el mismo periodo del año pasado.

El grupo cerró su primer semestre del año con buenos resultados. H&M elevó un 19% su beneficio los seis primeros meses del año, hasta 10.066 millones de coronas suecas (1.090 millones de euros), frente a los 8.548 millones de coronas suecas (926,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

La compañía registró una facturación de 86.143 millones de coronas suecas (9.333 millones de euros), un 23% más que en el primer semestre de 2014, cuando H&M logró unas ventas de 69.970 millones de coronas suecas (7.581 millones de euros).

SOBRE H&M

Hennes & Mauritz conocida como H&M nació en 1947 con la primera tienda Hennes en Västerås (Suecia) que ofrecía prendas de mujer. El grupo pronto comenzó a ser conocido en los países del norte y centro de Europa, donde consiguió una posición de liderazgo. No fue hasta el año 2000 cuando dio el salto a Estados Unidos y hasta 2007 cuando se decidió a desembarcar en Asia.

Antes, la enseña sueca puso en marcha una de sus iniciativas comerciales que más éxito le ha reportado en los últimos años: la colaboración con diseñadores famosos para crear colecciones cápsulas.

El primero de estos exitosos experimentos fue en 2004 con Karl Lagerfeld. A él le siguieron Versace, Jimmy Choo y Stella McCartney. Con ellos, llegaron también las grandes campañas publicitarias y las enormes colas en la puerta de sus establecimientos para poder comprar una prenda de un diseñador de lujo a precios asequibles.

En la actualidad, H&M cuenta con 3.600 establecimientos repartidos por 59 mercados, frente a las 6.700 tiendas que tiene Inditex en 88 mercados. Su guerra no se queda en las principales calles comerciales de medio mundo sino que también pelean en el mundo digital, a través de sus plataformas de venta online. Un nuevo canal que no sólo no ha canibalizado sus exitosos modelos de establecimientos de referencia (flagships) sino que se ha convertido en su tienda número uno.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas