Internacionales
Martes, 15 de Julio del 2014

H&M mejora un 13% sus ventas interanuales en junio

La firma tiene 15 meses consecutivos de crecimiento.

La multinacional textil Hennes & Mauritz (H&M) ha aumentado sus ventas un 12% en junio respecto al mismo mes del año pasado, si bien, su facturación se ha visto perjudicada por efectos de calendario en tres o cuatro puntos porcentuales, según ha explicado la firma sueca.

El incremento interanual de junio del 13% supone siete puntos menos respecto al dato de mayo, confirmando así las previsiones de H&M, que ya avisó de que su facturación caería en el sexto mes del año tras registrar en mayo su mayor crecimiento en ventas desde el pasado mes de noviembre.

Con el alza del negocio en junio, la compañía escandinava encadena 15 meses obteniendo incrementos interanuales de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre.

No obstante, en términos comparables, que sólo cuentan los datos de las tiendas abiertas al menos hace un año, la facturación de H&M aumentó un 3% respecto a junio de 2012.

En cuanto a su red de tiendas, a fecha de 30 de junio H&M disponía de 3.301 puntos de venta en todo el mundo, frente a las 2.926 de un año antes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email